PP pide la comparecencia "extraordinaria y urgente" de Arroyo en las Cortes por la "nefasta gestión" de la viruela ovina

El PP de Castilla-La Mancha ha registrado en el Parlamento autonómico la comparecencia «extraordinaria y urgente» del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en las Cortes castellanomanchegas para que dé explicaciones por la «nefasta gestión» de la epidemia de viruela ovina en la región.

Así lo ha solicitado en rueda de prensa el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, quien ha calificado esta epidemia como «una temible crisis» que se «ha querido ocultar» por parte del Ejecutivo regional.

«Se trata de una crisis extremadamente grave, con terribles repercusiones para nuestra ganadería y nuestra industria agroalimentaria, que ha querido ser cortada y tapada por el PSOE durante todos estos meses y por ello es urgente que el consejero de Agricultura comparezca», ha argumentado.

Una «nefasta gestión» que Núñez ha basado en el hecho de que el Gobierno regional «infravalorase» el foco que se produjo en septiembre del año pasado en una explotación de Granada. «Page infravaloró el problema desde el principio y las provincias de Almería y Granada consiguieron controlar el foco de manera eficaz el 17 de enero, según ha constatado la Unión Europea», ha manifestado.

«¿Qué hizo Page? Nada, mirar para otro lado», ha criticado, para afirmar que se deberían haber tomado medidas acordes a los criterios epidemiológicos que aconseja la Unión Europea

Es por todo ello por lo que Núñez ha exigido al presidente del Ejecutivo castellanomanchego que «depure responsabilidades» por la «nefasta gestión» de esta crisis y que ponga encima de la mesa, «de manera inmediata», las cantidades necesarias para abonar el cien por cien de las pérdidas a los ganaderos de la región.

«Pagar el cien por cien de las pérdidas es de necesaria e inmediata justicia», ha indicado el responsable ‘popular’ a pesar de que ha añadido que será «insuficiente» porque hay una pérdida de trazabilidad de la cadena genética de los animales, «que tiene un valor incalculable».

A ello ha añadido el presidente regional del PP que esta epidemia tiene un perjuicio para la industria agroalimentaria al haber menos producción de leche y menos materia prima. «Cada vez que hay un problema grave en Castilla-La Mancha, Page coge el avión y se va», ha concluido.

La entrada PP pide la comparecencia "extraordinaria y urgente" de Arroyo en las Cortes por la "nefasta gestión" de la viruela ovina se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio