PP: Serrano se muestra abierto a la oposición para el próximo mandato en Albacete y se compromete a dialogar y reunirse.

Durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Albacete, la Corporación Municipal ha dicho adiós a una legislatura calificada como «complicada y atípica». El próximo 17 de junio se llevará a cabo la sesión de investidura para elegir al próximo alcalde, y en este contexto, Manuel Serrano, el que podría ser el futuro primer edil de Albacete, ha tendido la mano a la oposición, ofreciéndoles encuentros y diálogo durante el futuro mandato.

En su discurso, Serrano ha dado las gracias al Equipo de Gobierno por su trabajo y ha hablado sobre las dificultades de gobernar una ciudad, señalando que es una labor poco reconocida y no grata, aunque uno siempre deja un legado positivo para su ciudad. Ha destacado la importancia de la oposición y ha afirmado estar dispuesto a mantener encuentros y diálogos en caso de ser elegido como alcalde.

El pleno también fue emotivo para aquellos concejales y portavoces que no continuarán en el próximo mandato. Arturo Gotor, Julián Ramón, Laura Avellanda y Vicente Casañ, de Ciudadanos, se despidieron con palabras de gratitud y buena disposición hacia sus compañeros, aunque estos tres últimos también anunciaron su baja del partido. Por su parte, Rosario Velasco, la única concejal de Vox en el Consistorio, se despidió con agradecimientos hacia sus compañeros del Ayuntamiento.

Carmen Fajardo y Celia Sevillano, de Unidas Podemos, también se despidieron, señalando que a pesar de los resultados no favorables, estaban satisfechas por el trabajo realizado. Tres concejales del Partido Popular, Gloria Reales, María José Gil y Joaqui Alarcón, también tomaron la palabra para despedirse.

Finalmente, Modesto Belinchón, que había sido concejal de Deportes y Promoción de la Ciudad por 30 años, se despidió del Ayuntamiento de Albacete, afirmando que no regresaría a trabajar ni a la política. El alcalde saliente, Emilio Sáez, hizo un breve resumen de la legislatura y agradeció tanto a la ciudadanía como a la Corporación su trabajo y dedicación. Asimismo, expresó su compromiso de realizar una oposición constructiva y deseó la mejor de las suertes al futuro Equipo de Gobierno.

La entrada PP: Serrano se muestra abierto a la oposición para el próximo mandato en Albacete y se compromete a dialogar y reunirse. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio