Los prácticos taburetes vuelven a ser protagonistas en la decoración. Aunque son muebles que siempre tenemos en casa algunas veces no se hacen notar. Pero son más que perfectos para agregarlos a la decoración. Porque como seguro has notado, estas últimas temporadas, los taburetes están más presentes que nunca. Sirven para más que su fin principal, acomodarse en ellos. Ahora sirven para que coloques ornamentos como velas o jarrones. Las plantas sobre un taburete en un rincón es algo fantástico.

Prácticos taburetes para los rincones de la casa

Como sabes, los prácticos taburetes por su tamaño y utilidad se tienen siempre en todo hogar. Pero ahora podrás agregarlos a la decoración. Sobre todo si tienes algunos abandonados en un rincón o el trastero, es hora de recuperarlos. No importa cuál sea tu tamaño, muy grande o muy pequeño se verán geniales en cualquier lugar. Así que toma nota de estas imágenes que te darán mucha inspiración para usar tus taburetes en el salón, el baño, el dormitorio ¡Donde quieras!

Algunos bonitos taburetes para colocar en el salón

Aunque no lo creas, los prácticos taburetes que conocemos son muebles antiquísimos. Se cree que fue de las primeras formas de mobiliario para sentarse. Aunque es parecido a una silla y tiene el mismo fin, este es más coqueto por su tamaño y apariencia. Porque los taburetes siguen muchos estilos decorativos. Los hay muy sencillos, rústicos, elegantes, de finos acabados. También de aspecto vintage e industrial.


Los taburetes consisten en un asiento destinado para una sola persona. Y por su tamaño y forma son perfectos para pequeñas estancias. Sin que esto signifique que no pueda aprovecharse en espacios más grandes. Es un mueble sin respaldo y sin brazos que se sostiene en una base de tres o cuatro patas. Pero hay muchas más opciones, algunas hasta con cinco patas. Y hasta muy altos que tienen respaldo.

Son perfectos para dar un aspecto casual a un lugar. Pero hoy pensamos en taburetes para agregarlos a la decoración. Como base para colocar toda una suerte de bonitos detalles en casa. Los hay también con tapicería lo que los hace más elegantes y cómodos.

Coloca de todo en tu taburete

Piensa en las mil posibilidades que tienen esos prácticos taburetes que tienes en casa. Ahora se lucirán como nunca si tomas inspiración de estas imágenes. Si tu decoración es muy elegante puedes aprovechar un taburete de patas onduladas y aspecto rústico. Al lado de la chimenea sin duda se verá fantástico.

Si lo tuyo es un ambiente moderno y un tanto minimalista, un taburete que combine con el color de la estancia. Pero además que sea alto para que coloques el macetero al nivel de tus ventanas. Es una forma muy coqueta de agregar naturaleza al espacio del salón.


Piensa en un bonito taburete en el mismo material de tus suelos de madera. Se integra a la perfección y luce espectacular con un jarrón con una planta acuática. A que no habías pensado que podías tener un detalle sencillo pero encantador como este.

Y qué te inspira esta preciosa imagen muy de Instagram, con tus libros preferidos. Puedes colocarlo en un rincón de tu dormitorio y te dará espacio hasta para tu café, cuando te entregues a la lectura. Y de detalles coquetos va el tema, un pequeño taburete con un jarroncito muy coqueto. El detalle es realmente genial, apenas un taburete y un jarrón.

Taburetes para todos los rincones del hogar

No menos atractivo e interesante un taburete con una vela, quizá en una esquina del salón. ¿Has pensado en el baño? A veces no hay tanto lugar para todo lo que necesitas. Y en un rincón puedes alegrar el ambiente con estos prácticos taburetes. Emplea uno para las toallas, se ve muy decorativo y es muy funcional.

Y si te gustan los taburetes y quieres más, pues elige un par para colocar tus plantas favoritas. Se ven tan bonitos que merecen todo el protagonismo que tendrán en la decoración. Estas ideas que ves, puedes adaptarlas tan fácil en tu casa, sea donde sea que quieras tener un taburete. Y no son para nada, caros.


Y si en la casa se ven fantásticos, en la oficina no podía ser diferente. Agregar un toque de naturaleza en un ambiente de trabajo es perfecto. Tanto mejor si aprovechas un taburete y una planta de muchas hojas. Aprovecha esa escultura preciosa y el entorno de tu decoración para tener un taburete a juego. Y coloca la escultura sobre el mismo, la idea sin ser algo muy elaborado, luce muy bien ¿no te parece? Son tan atractivos, tan útiles y tan prácticos taburetes, que si aún no tienes uno, es hora de hacerte de uno. Puedes elegir como hemos dicho dentro de muchas posibilidades y usarlos en todos los rincones de casa.