El número más buscado en España para el Sorteo de la Lotería de Navidad ya tiene identidad. Este año, el Gordo ha caído en el número 71.198 que ha sido agraciado con 4 millones de euros a la serie, lo que es lo mismo, 400.000 euros al décimo. El número se ha hecho esperar y no ha sido cantado hasta las 11:54 horas, en el décimo alambre de la sexta tabla. Los poseedores de este número, deben recordar que el 20% del precio se lo llevará Hacienda, por lo que el precio final se quedaría en 320.000 € aproximadamente, una cifra que ya la querría más de uno.

Aunque te hablamos de los principales números premiados lo mejor es que tu mismo pases a comprobar tus números del Sorteo de Navidad.

Un primer premio muy repartido

Como viene siendo habitual en los últimos años, este primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad ha estado muy repartido por toda la geografía española, aunque ha sido la localidad de Vilalba en Lugo, donde ha caído una verdadera lluvia de millones, al haberse vendido allí 130 de las 170 series del número.

Otras localidades donde el 71.198 ha caído son: Cádiz; Santander (Cantabria); Baeza (Jaén); Jaca (Huesca); Sort (Lleida); Vilalba (Lugo); Torrejón de Ardoz y Madrid; Málaga; San Pedro del Pinatar y Murcia; San Bartolomé (Las Palmas); Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) y Benetússer (Valencia). Destaca que este número ha sido vendido en las populares administraciones de La Bruixa D’Or (Sort) y Doña Manolita (Madrid).

51.244, el segundo premio de la Lotería de Navidad

A diferencia del Gordo, el segundo premio ha sido más madrugador, siendo cantado a las 09:56 horas, en el octavo alambre de la segunda tabla. Al igual que el primer premio, el número ha estado muy repartido, siendo vendido en 49 localidades diferentes. Recordemos que este premio reparte 1.250.000 millones a la serie, 125.000 euros al décimo.

Las localidades agraciadas con este segundo premio han sido: Xinzo de Limia, Sta. Comba y Culleredo (A Coruña); Albacete; Alburquerque (Badajoz); Sant Lorenç des Cardassar, Campos, y Cala Millor (Baleares); Badalona y Barcelona; Ceclavín (Cáceres); Cádiz; Oropesa del Mar (Castellón); Pontejos y Santander (Cantabria); Daimiel (Ciudad Real); Hinojosa del Duque y Córdoba; Tocón (Granada), San Sebastián (Guipúzcoa); Jaén; Sardina, Telde, Teror y Las Palmas de Gran Canaria; Ponferrada y Villablino (León); Sort (Lleida); Monforte de Lemos (Lugo); Arganda del Rey, Collado Villalba y Madrid; San Pedro del Pinatar (Murcia); Pamplona (Navarra); Baiona y O Grove (Pontevedra); Salamanca; Cuesta de la Villa, Granadilla de Abona y San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife); Dos Hermanas y Sevilla; Tarragona; Alaquàs, Carlet, Mislata y Catarroja (Valencia); Leioa (Vizcaya); y Zaragoza.

06.914, el número del tercer premio

Ha sido el número más madrugador del sorteo, siendo cantado a las 09:19 horas, en la última bola del cuarto alambre de la primera tabla. En este caso, los agraciados con este número ganarán 500.000 euros a la serie, es decir, 50.000 euros al décimo.

El número de este tercer premio ha sido vendido en Catral (Alicante), Barcelona, Alagón (Zaragoza), Madrid y Rafelbuñol (Valencia).

Números del cuarto premio de la Lotería de Navidad

El número 13.378 ha sido el primero de los dos cuartos premios en salir del Sorteo de Lotería de Navidad. El poseedor de un décimo de este número, será premiado con 20.000 euros. El premio se ha repartido en cuatro localidades: Vinaròs y Castellón de la Plana; Priego de Córdoba (Córdoba) y Vigo (Pontevedra).

El segundo de los números ha sido el 61.207 y ha sido el último en salir. Ha sido vendido íntegramente en Candas (Asturias).

Quintos premios de la Lotería de Navidad

También se conocen los ocho números que han sido agraciados con los quintos premios del sorteo, un precio de 60.000 euros a la serie o 6.000 euros al décimo. En este caso, los números agraciados con este premio son: 00.580, 03.278, 05.431, 18.065, 22.253, 24.982, 37.872 y 58.808.

Aya la niña de los MIIIIIIIIIIIIIIL EUUUUUUUUUUUUROS

Dejando de lado los número agraciados, la anécdota del sorteo la ha protagonizado Aya, una de las niñas de San Idelfonso, y que ha provocado las risas de todos los allí presentes, incluido las del notario. Con una forma muy peculiar de cantar los premios, se ha metido al público en el bolsillo, hasta tal punto, que al final del sorteo han vuelto a pedir que saliese de nuevo. Al finalizar la tabla, el auditorio ha despedido a Aya al grito de “tú sí que vales”.