Preparados los actos y actividades para el 25-N con acciones de formación, sensibilización y reivindicativas

La concejala de Bienestar Social y Diversidad, Patricia Benito, ha presentado las propuestas de su departamento para el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un día que, ha dicho la concejala, va a seguir conmemorándose “hasta que no consigamos el año en que lleguemos a la cifra cero de víctimas. Vamos a seguir reivindicando y acompañando a todas las mujeres que sufren en su día a día violencia de género”.

Una de las actividades para esta semana va a ser el árbol virtual, que tuvo buena acogida el año pasado, es una figura virtual de un árbol en el que quien lo desee puede colgar su flor con su reivindicación. Circulará por redes a partir de este mismo miércoles.

Además, este año dentro de las actividades de la Semana contra la violencia de género se van a pintar en los pasos de cebra más frecuentados frases relacionadas con la violencia de género. Igualmente, en las tres entradas del parque Alces se pintarán de violeta bancos que contendrán frases conmemorativas de este día y que sensibilicen contra la violencia de género.

Se va a desarrollar una acción formativa para personal del ayuntamiento en el que se hable de los servicios sociales de atención primaria ante la violencia de género. Se impartir durante los días 23 de noviembre y 1 de diciembre.

Este año, el mismo día 25-N, se celebrará un acto oficial que consta de dos partes, a las seis de la tarde se realizará la ofrenda floral en el monolito contra la violencia de género, instalado junto a la palmera de la piscina y, a las seis y media, tendrá lugar en el ayuntamiento el acto institucional en el que se hablará de la violencia ejercida contra la mujer desde distintos puntos de vista y bajo las perspectiva de diferentes sensibilidades y grupos de trabajo especializados en este problema social, además de dar lectura al manifiesto oficial. En el acto, entre otros, participarán el Centro Saturno y la Camerata Cervantina.

EsViolencia, nueva campaña de sensibilización

Este año el Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan ha puesto también en marcha una campaña informativa denominada EsViolencia en la que informan de diferentes acciones de violencia contra la mujer que están recogidas dentro de la Ley 4/18 para una sociedad libre de violencia de género en Castilla-La Mancha. Esta campaña consiste en la difusión de mensajes por redes sociales y en prensa con frases que hacen reflexionar y ayudan a detectar ciertos tipos de violencia que muchas veces pasan desapercibidos.

Por otra parte, se elaborará un calendario que recoja estos aspectos de la violencia de género a través de imágenes que se repartirá entre la población.

Advertisement
Ir arriba