Presentación de la VII subida a los Molinos de El Club El Porvenir

El domingo, día 11 de julio se celebrará de forma presencial la VII subida a los Molinos que organiza el Club Deportivo El Porvenir, que va a ser una de las primeras carreras que se vuelvan a celebrar tras la pandemia. Esta cita deportiva tendrá dos modalidades, “andarines”, que saldrá a las 8:30 de la mañana y “corredores” que saldrá a las 9:00. El plazo de inscripción aún está abierto, hasta el día 9 de julio y ya hay inscritas más de 200 personas.

El ayuntamiento ha servido de escenario para la presentación de la Carrera del El Porvenir, donde el concejal de Deportes, Javier Ortega, felicitaba al Club por la organización de esta prueba que va a ser de las primeras presenciales ya que las demás que ha organizado el club han tenido que ser telemáticas.

El presidente del Club, José Luís Cencerrado, ha agradecido el apoyo del ayuntamiento y del concejal de Deportes para organizar esta carrera con la que pretenden empezar la vuelta a la normalidad después de este tiempo de pandemia. Aunque afirmaba que se van a mantener las medidas sanitarias recomendadas, y los participantes deben llevar las mascarilla hasta el momento del comienzo de las pruebas donde deben intentar guardar la distancia recomendada.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.rockthesport.com o desde su web www.cdelporvenir.es en el enlace correspondiente. La cuota de inscripción será de 5 €.

Reglamento

Es la séptima edición “SUBIDA A LOS MOLINOS” del barrio “El Porvenir” de Alcázar de San Juan organizada por el Club Deportivo el Porvenir, tendrá lugar el domingo 11 de julio de 2021, a las 8,30 horas (salida senderistas) y 9 horas (salida corredores) y se podrá hacer andando (senderistas) o corriendo.

Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, federadas o no, que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba.

Ante la situación extraordinaria, derivada de la situación sanitaria por el covid-19 el día de la prueba, la carrera se adaptará a las exigencias de las autoridades para poder llevarla a cabo. Destacar como medidas sanitarias que la prueba transcurrirá siempre en espacios abiertos y exteriores, que no se utilizarán espacios comunes interiores, solo los servicios de la sede habilitados, donde se limitará el aforo. Los corredores deberán de ir ya con el dorsal impreso y vestidos con la equipación deportiva, ya que no habrá ni duchas, ni vestuarios, ni guardarropas.

Todos los corredores deberán de ir con mascarillas hasta la hora de correr y después de la carrera y tendrán que guardar la distancia de 1,5 metros. Los voluntarios y jueces que tengan que utilizar algún material de la organización, irán provistos de guantes y mascarillas. Después de la carrera se darán bebidas y comida individuales y debidamente protegidas. A todos los corredores a su llegada a la prueba se les tomará la temperatura y se pondrán a su disposición mascarillas de reserva y gel hidroalcohólico.

Al inscribirse y participar en esta prueba, cada corredor está de acuerdo y acepta el PROTOCOLO SANITARIO PARA LA PROTECCIÓN Y PREVENCION EN LA CARRERA “SUBIDA A LOS MOLINOS” EL PORVENIR 2021.

La salida se dará en la calle Porvenir, a las 8,30 horas para los senderistas, y a las 9 horas para los corredores. Los participantes deberá colocarse en la salida 10 minutos antes de la salida.

El nuevo recorrido será sobre una distancia de 9 Km., en circuito de una sola vuelta que recorrerá algunas calles del barrio y el entorno rural del cerro de San Isidro, con la subida hasta la estatua de “Corazón de Jesús”, y la posterior subida a “Los Molinos” con llegada en la calle Porvenir. El recorrido será tanto para senderistas como para corredores. La hora de finalización de la prueba, tanto para senderistas como para corredores, será a las 10,30 horas.

Se instalará un punto de avituallamiento que corresponderá al paso por el km. 5,5-6 aprox. y otro especial en la meta.

La organización contará con la ayuda de la Policía Local, Protección Civil y Cruz roja, así como de voluntarios a lo largo del recorrido.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Está rigurosamente prohibido el acompañamiento de los participantes mediante el uso de vehículos de ayuda.

INSCRIPCIONES:

Se podrán realizar a través de la web www.rockthesport.com o desde nuestra web www.cdelporvenir.es en el enlace correspondiente.

La cuota de inscripción será de 5 €. Una vez realizada recibirás en tu correo el justificante de inscripción y el dorsal correspondiente, este lo tenéis que imprimir y llevar ya colocado visible el día de la prueba, para evitar dar dorsales durante la carrera. Una vez se acuda a la zona de salida hay que ir a la mesa de control donde se comprobará el dorsal y se tomará la temperatura.

BOLSA DEL CORREDOR

Se dará una bolsa de cuerdas y una camiseta. Primero se darán las camisetas de la subida a los Molinos y después camisetas deportivas de distintos eventos anteriores organizados por el club.

La clasificación constará de una sola categoría general, tanto masculina como femenina, y cuyos trofeos serán: Primero, segundo y tercer clasificados masculinos.

Primera, segunda y tercera clasificadas femeninas.

La entrega de trofeos será a las 10,30 horas.

Advertisement
Ir arriba