Ya está en marcha una nueva edición del Circuito BTT Popular de Ciudad Real, que este año, para deleite de los aficionados al mountain bike provincial, contará con diez pruebas en modo Open.

La Diputación de Ciudad Real sigue apoyando esta iniciativa, como así lo testifica el vicepresidente y diputado responsable de Cultura y Deportes, David Triguero, para quien el respaldo al deporte en general es una de las bazas primordiales de la actual Corporación, desde el deporte base y las Escuelas Deportivas hasta el deporte federado a través de los clubes, pero también al deporte popular “un deporte que está en auge en nuestra provincia mediante la organización de los circuitos populares como es el caso que nos ocupa en esta ocasión, el circuito BTT, para que los aficionados al ciclismo de montaña puedan participar y conocer nuestros espacios naturales, rutas y caminos con la práctica deportiva”.

Por su parte, Vicente Fernández, presidente del Circuito BTT, ha agradecido la colaboración de la institución provincial, resaltando la importancia de este apoyo para seguir creciendo.

Se han programado diez pruebas en Modo Open, la modalidad más seguida por los aficionados, una modalidad competitiva por categorías y donde prueba a prueba se van configurando unas clasificaciones. La dificultad física y técnica, así como el número de kilómetros varía en función de las distintas pruebas.

El circuito comenzará el próximo 11 de marzo en Herencia. Las lluvias caídas estos días y las previsiones para los próximos días han provocado un aplazamiento de esta prueba que en principio estaba programada para el domingo 4 de este mismo mes. Seguirá Campo de Criptana el 18 de marzo; Fuente El Fresno, 25 de marzo; Villarrubia de los Ojos, 8 de abril; Calzada de Calatrava, 15 de abril; Almodóvar del Campo, 6 de mayo; Granátula de Calatrava, 13 de mayo; Socuéllamos, 3 de junio; Villanueva de los Infantes. 10 de junio; y Tomelloso, 1 de julio.

Toda la información e inscripciones se pueden consultar y hacer en la web.

Listado de fechas y pruebas

  • 11-Marzo en Herencia
  • 18-Marzo en Campo de Criptana
  • 25-Marzo en Fuente El Fresno
  • 8-Abril en Villarrubia de los Ojos
  • 15-Abril en Calzada de Calatrava
  • 6-Mayo en Almodóvar del Campo
  • 13-Mayo en Granátula de Calatrava
  • 3-Junio en Socuéllamos
  • 10-Junio en Villanueva de los Infantes
  • 1-Julio en Tomelloso

La entrada Presentada la 8ª edición del Circuito Popular BTT Diputación de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/03/presentacion-btt-ciudad-real-2018.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.