Dentro de las actividades paralelas a las XXIV jornadas de Cine solidario, que se desarrollan este mes de Octubre, se encuentra la Ruta Ciclista, que este año cumple ya su quinta edición. Con un precio de 3 euros por dorsal, es una manera más de colaborar con la financiación de los proyectos de este año de las ONG que organizan las jornadas de Cine Solidario con una ruta familiar y no competitiva.

En la presentación de la actividades el concejal Javier Ortega explicaba que la ruta se realizará este domingo, 13 de octubre, y los dorsales se venderán desde las 9:30 de la mañana en la plaza de España, de donde partirán los ciclistas. Habrá dos recorridos, uno de unos 16 Km que saldrá a las 10:45 y discurrirá por un circuito urbano hasta salir a los caminos para llegar al molino del río Gigüela. Para esta ruta se recomienda llevar agua y un bocadillo para la parada que se hará. Pueden participar niños desde los nueve años, siempre acompañados por un adulto. La otra ruta saldrá de la plaza de España a las 12:30 y discurrirá por un circuito urbano e irá acompañada por la policía local. Ambos grupos se encontrarán en la Avenida de Pablo Iglesias, en el monumento de la Cruz Roja, para terminar el recorrido y entrar a la Plaza de España todos juntos. Una vez allí la fiesta continuará. Así lo describía Jesús Vela que explicaba que montamos una especie de fiestecilla gracias a los patrocinadores. Se hace un sorteo con el número de dorsal para los regalos.

El año pasado se vendieron unos 200 dorsales, esperando este año superar esa cifra. Lo recaudado con esta venta de dorsales se destina íntegramente a la financiación de los proyectos solidarios que tienen como fin estas jornadas de cine organizadas por la ONG de Alcázar.

Por su parte este jueves tiene lugar la tercera jornada de proyecciones en los multicines Cinemancha, con la película Green Book, que trata de dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas. La película tiene dos pases, a las 20:00 y a las 22:30.