El próximo 6 de Octubre se celebra la XXIII Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano organizada por el club Maratón Altomira y la colaboración del ayuntamiento. Una carrera ya tradicional en Alcázar que este año cuenta con una prueba solidaria de 6 Km cuya recaudación (colaboración de 5 Euros) está íntegramente destinada a la asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real.

En la presentación de esta prueba, ya con solera y dentro del Circuito de Carreras Populares, el concejal de Deportes, Javier Ortega, ha explicado que el recorrido es un circuito urbano (2 vueltas) con salida a las 10 de la mañana desde el Pabellón Díaz Miguel. Una carrera para la que el concejal ha pedido la colaboración de los alcazareños, no solo para acudir a ayudar de voluntarios sino a todos los vecinos, ya que habrá cortes de tráfico puntuales a lo largo del circuito establecido. Ortega ha querido felicitar por su labor al Club organizador y a todos los cuerpos de policía, Cruz Roja y Protección Civil que colaboran en esta jornada de deporte que transcurre por las calles de Alcázar.

Organización

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo día 1 de octubre en la página de las carreras populares de Ciudad Real. Hay premios para todas las categorías y también premios locales. Explica la secretaria del Club organizador, Carmen González, que han previsto un servicio de ludoteca donde las familias pueden llevar a los niños mientras dura la prueba, para que nadie se quede sin participar por ello y para que se disfrute en familia del deporte.
Afirma González que el Club quiere seguir en la línea de fomentar el amor por el deporte y la solidaridad, por ello han organizado una prueba solidaria de 6 Km (que saldrá 10 minutos después que la media maratón) que pretende recaudar fondos para la investigación sobre la Esclerosis Múltiple. Se ha establecido un circuito que se puede realizar andando o corriendo y en familia. Quiere el Club colaborar con esa enfermedad como una forma de darle más visibilidad. El precio de la colaboración es de 5 euros y el recorrido es similar al de la media maratón.

Las inscripciones en ese caso pueden realizarse hasta el día 2 de octubre en la web www.crono3.es . En esta prueba no hay trofeos y se puede realizar andando o corriendo o colaborando con la fila cero, haciendo un ingreso directamente a la cuenta de la Asociación de Esclerosis en Ciudad Real. Las personas que vayan a participar en esta prueba pueden dejar a los niños en la ludoteca y tienen camiseta distinta de las de la media maratón que deben llevar puesta para diferenciar a unos deportistas y otros.

En esta jornada también es tradicional ya la celebración de la Carrera Adaptada que cumple su XX edición. Carrera destinada apersonas con discapacidad física, psíquica y sensorial que tiene la salida en la rotonda del flamenco y la meta en pabellón Díaz Miguel coincidiendo con las otras dos pruebas.

Los dorsales se pueden recoger el sábado por la tarde en el mismo pabellón a de 5 a 7 horas y el domingo hasta las 9.30 horas de la mañana del domingo.

El presidente del Club, Ángel Sánchez quería hacer un llamamiento a los alcazareños para que se acerquen a colaborar como voluntarios ya que el circuito necesita de mucha gente que esté pendiente del recorrido. Ha querido igualmente agradecer el apoyo del ayuntamiento, y empresas colaboradoras.