El Concejal de Cultura, Mariano Cuartero ha sido el encargado de dar a conocer el programa de Escenarios de Verano en su edición 2018, aunque no solamente está este programa sino que a la vez se desarrollan durante el verano numerosas actividades culturales que hacen que nuestra ciudad disfrute de una oferta cultural de calidad.

Son 26 noches para llenar de luz, color, y notas las calles de Alcázar de San Juan en la que cabe destacar la gran calidad de toda la programación que cuenta además con numerosas novedades. Comentaba también el concejal de Cultura que estamos a la altura de muchas capitales de provincia en España, no hay ninguna población semejante o mayor que tenga una programación cultural como la nuestra.

En cuanto a novedades se va a contar con el primer Espectáculo Teatral Acuático realizado en España y que se presentará en la piscina municipal con la puesta en escena de la obra “La Sirenita y un Príncipe de Cuento” el siete de agosto a partir de las 22:00 horas. Las Jornadas de Teatro Popular con la Compañía Benavente en la Plaza de Toros del 10 al 14 de agosto.

Resalto, Mariano Cuartero, el espectáculo que presenta el cantautor Paco Ibáñez “Vivencias” en el Circulo de los Cipreses, el día 21 de agosto.

Desde Mongolia e Irán contaremos con Sedaa, música Étnica en la plaza de Santa María el 5 de julio. Desde Italia a Kaláscina en la plaza de Santa Quiteria el día 19 de julio.

Recordó que este invierno ya contamos con la presencia de la compañía El Intercambio con Tete Delgado y Gabino Diego y Tete vuelve a nuestra ciudad porque le gustado mucho con el grupo Tete y Los Ciclones música de Rock, Blues, Rockabilly, Jazz, Gipsy y Swing, entre otras… será el 9 de agosto en la terraza del Hotel Intur.

En el Auditorio “Corazón de La Mancha” en el cerro de San Antón celebrará el festival ” 7 Soles 7 Lunas”, los días 1, 2 y 3 de Agosto con las actuaciones de Miroca París de Cabo Verde, Tammorra de Sicilia, Italia, Korrontzi & Amilotx, del País Vasco.

El día 31 de julio será la primera actuación de los Escenarios de Verano con Camerata Cervantina, en el Auditorio “Corazón de La Mancha” en el Cerro de San Antón.

El día 3 de julio en el Paseo de la Estación actuará la asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, Banda Joven, y la Banda de Santa Cecilia el 24 de julio.

LIV Festival Internacional de Folklore con el Grupo Buxainas de Cedeira, La Coruña, Grupo 5 Villas de Ejea de los Caballeros, Zaragoza. Ballet Folklórico de Bulgaria y el Grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan en la Plaza de Toros .Este Festival Internacional incluye Zarzuela “La canción del Olvido el día 13 de julio en la plaza de Toros y el Festival de Folklore Infantil el día 14 de julio.

En el apartado de pintura se celebra el 20 de julio el XVIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero, premio Corazón de La Mancha de la emisora Onda Cero 2018, en la sección de Cultura.

Mariano Cuartero afirmaba que tienen los imprescindibles de todos los años y grandes novedades a la altura de cualquier verano de una gran capital no solamente de España.