25 julio, 2024
InicioRegiónPresentadas las Máscaras Mayores en la tradicional “Cena de las peñas” el...

Presentadas las Máscaras Mayores en la tradicional “Cena de las peñas” el pasado 11 de febrero previo al Carnaval de Miguelturra

Fueron presentadas a la comunidad carnavalera de manera oficial, las que serán proclamadas Máscaras Mayores. En un acto celebrado el pasado sábado 11 de febrero en Miguelturra (Ciudad Real) previo a la inauguración oficial del Carnaval que será el próximo viernes 17 de febrero, con pregón a cargo de la actriz Gloria Albalate. La presentación se realizó en el marco de la “Cena de las peñas”.

Presentadas las  Máscaras Mayores.

Leandro Arévalo, Charo Sánchez, Encarni Sánchez y José Luís Rivas, Máscaras Mayores 2023, fueron los protagonistas de la cena en la que estuvieron acompañados por las Máscaras Mayores 2022, Gloria Cruz y Antonio Gómez, quienes acompañarán, durante todo el carnaval, a los que serán proclamados el día 18 de febrero.

Como hemos dicho, este es un acto de presentación muy importante, y un pistoletazo de salida de la fiesta más emblemática de Miguelturra, declarada de Interés Turístico Nacional, contó con la presencia de la alcaldesa, Laura Arriaga, el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y miembros de la corporación municipal, además de las autoridades carnavaleras, como el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, el presidente de la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, y todas las peñas del carnaval miguelturreño. En total cerca de 300 personas que disfrutaron de una velada en la que no faltó el baile y la celebración.

Actos precarnavaleros en la localidad

La alcaldesa dio la bienvenida a todas las personas asistentes a este tradicional acto que denominó como «cena de hermandad que venimos celebrando desde hace muchos años y donde se reúnen todas las peñas para empezar a disfrutar el carnaval al cien por cien». Laura Arriaga destacó que «este es un arranque de Carnaval muy bonito para disfrutar y divertirse».

Arriaga, que recordó las varias semanas en las que ya se vienen celebrando actos precarnavaleros en la localidad, como la segunda edición de Sabores del Carnaval, el hermanamiento del Carnaval de Miguelturra con el de Tarazona de la Mancha o la presencia del Carnaval miguelturreño en Fitur, entre otros, deseó que el 17 de febrero comience «un carnaval muy disfrutado por todo el mundo, con alegría y convivencia y con esa sociabilización que se vive en esta cena durante los diez días que dura el Carnaval de Miguelturra».

Bienvenida a las Máscaras Mayores

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, también dio la bienvenida a las nuevas Máscaras Mayores y aseguró que «Miguelturra se viste de gala en una presentación por todo lo alto de las figuras «El Chato» y «El Rayo» junto con Encarni y Charo, que hacen que se aumente la comitiva carnavalera al ser doble la elección de este año».

El edil mostró «una gran alegría por esta convivencia de todas las peñas en una noche agradable de sociabilización entre toda la comunidad carnavalera».

“Cena de las peñas” en el Palacio del Carnaval

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, reconoció que «ya había ganas de volver a celebrar esta cena en el Palacio del Carnaval, tras las suspensiones y cambios por la pandemia, y yo creo que con más gente que ningún otro año».

Las dos parejas que serán proclamadas como Máscaras Mayores 2023, serán las número 49 y 50, ya que como novedad este año han sido elegidas dos parejas en lugar de una, como venía siendo habitual.

 El motivo, tal y como explicaban los protagonistas, ha sido que, aunque la propuesta vino para que fuesen Máscaras Mayores la pareja de máscaras de «El Chato» y «El Rayo» (José Luís Rivas y Leandro Arévalo respectivamente) ambos manifestaron su deseo de aceptar la invitación siempre que fuese junto a sus esposas, Encarni Sánchez y Charo Sánchez. Por este motivo, finalmente se acordó que fuesen proclamadas las dos parejas, puesto que el deseo de que «El Chato» y «El Rayo» fuesen Máscaras Mayores era un clamor popular.

Los cuatro protagonistas de esta cena se mostraron muy ilusionados y emocionados, «con muchas ganas de que llegue el 17 de febrero, y con el deseo de estar a la altura de las circunstancias y de descubrir cómo será para nosotros este carnaval».

«Una experiencia nueva y que no esperábamos que nos tocase vivir, de la cual queremos disfrutar y hacer que todo el mundo viva con alegría y jolgorio» finalizaron los que serán proclamados como Máscaras Mayores 2023 el próximo 18 de febrero.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Presentadas las Máscaras Mayores en la tradicional “Cena de las peñas” el pasado 11 de febrero previo al Carnaval de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -





Más populares