Presentado el 67 Festival de Albacete que comenzará el 25 de agosto y se prolongará hasta el 3 de septiembre

Hoy ha sido presentada la 67ª edición del Festival de Albacete por el alcalde de Albacete, quien ha definido este importante evento  como “el mejor prólogo para la mejor Feria, que todos los albaceteños esperamos con ilusión”. La presentación del mismo ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Elena Serrallé, junto a otros miembros de la Corporación municipal, así como de Ángel Sierra, de la productora ‘Territorio Musical’, que tiene a su cargo la producción artística y musical junto a Espectáculos Sáez, AQO, Ohpera, Gabanna y La Teja. Actuó también el grupo local Colorado.

Conciertos musicales, flamenco, humor, teatro y danza en el Festival de Albacete 2023

El alcalde ha querido destacar que con esta edición,  “son ya 67 ediciones del Festival, prólogo por antonomasia de nuestra Feria de septiembre. Y por eso, porque es el prólogo de la Feria, hemos venido aquí, a los Jardinillos, junto al Recinto y el Paseo de la Feria, en el meollo del entorno ferial, para presentar esta nueva edición, que comenzará el 25 de agosto y se prolongará hasta el 3 de septiembre”.

El alcalde ha puesto en valor las cuatro patas de la cultura en Albacete “el Ayuntamiento, los promotores, los artistas y el público, todos ellos imprescindibles para que todo suceda en nuestra ciudad”. En este sentido, ha mostrado su compromiso para que “la cultura esté en Albacete en manos de los profesionales que son los que conocen la materia en profundidad y programan actuaciones de altura para nuestra ciudad”.

Acerca de la programación para este año, el alcalde recordó que incluye conciertos musicales, flamenco, humor, teatro y la danza: “Todo cabe en el Festival de Albacete, porque debe haber un espectáculo para cada sensibilidad y para cada tipo de público. Pero siempre con una premisa: la calidad, el alto nivel de todas las actividades programadas”.

Manuel Serrano se refirió expresamente al Patio Flamenco, “una cita ineludible para los amantes del flamenco, en el Patio de Caballos de nuestra Plaza de Toros, presentada por un artista como Miguel Ángel Gallardo”, destacando el carácter benéfico que tendrá alguna de las actuaciones que se llevarán a cabo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

También citó otras propuestas como “los conciertos de El Barrio, Marea, Taburete y Lola Índigo, artistas exitosos que tendrán a buen seguro una audiencia masiva de público. El humor de Los Morancos nunca defrauda. La danza, con ‘Entre hilos y huesos’, y el teatro con ‘Federico García’, ponen el contrapunto cultural a una programación de todos y para todos”.

Los escenarios elegidos, la Caseta de los Jardinillos y la Plaza de Toros junto al Auditorio Municipal, suponen una apuesta para que el entorno ferial “forme parte de la personalidad y se constituya en un aliciente básico del Festival de Albacete. Cuando termine esa programación, el 3 de septiembre, la Feria estará ahí, a la vuelta de la esquina. Ojalá que un gran Festival sea el preámbulo de la gran Feria que los albaceteños esperamos con ilusión”.

“…el Festival tiene su propio hueco, tiene su personalidad propia,”

Manuel Serrano ha incidido en que “esta zona se ha convertido en el escenario ideal de lo que empezaron siendo los Festivales de España, hace más de medio siglo. Por aquel entonces era el Parque de Abelardo Sánchez el lugar donde los ciudadanos podían disfrutar de actuaciones musicales, representaciones teatrales y otros espectáculos escénicos y culturales de nivel. Tomando el testigo, e incidiendo en ese espíritu lúdico y cultural, nació el Festival de Albacete”.

El alcalde recuerda así que “nuestro Festival se ha consolidado como una ocasión para escuchar la mejor música, ver el mejor teatro o contemplar los mejores espectáculos. Albacete ya no es el páramo cultural que era hace sesenta años: tenemos una programación continuada durante todo el año, no hay que esperar al Festival para ver un concierto o asistir a una actuación de buen nivel. Pero el Festival tiene su propio hueco, tiene su personalidad propia, lo que hace que los albaceteños esperen con ilusión ese prólogo cultural y artístico de la Feria”.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio