Presentado el cartel del LVIII Festival Internacional de Folclore

El Festival Internacional de Folklore de Alcázar de San Juan, echaba a andar  el pasado viernes, con la presentación del Cartel en el Museo Municipal, donde hubo además reconocimientos para La Camerata Cervatina y Mugarba.

La 58 edición del Festival de Folklore comenzaba con la presentación del  cartel de esta edición, y que ha realizado el pintor alcazareño, Ángel Vaquero.

El presidente de la Asociación de Coros y Danzas, Jesús Guzmán, explicaba que la  vuelta a la normalidad de esta edición,  trae cosas a las que antes no le dábamos demasiada  importancia y que en los últimos años se han echado en falta.

Entre las personas homenajeadas este año han estado el artista Antonio Muñoz, Mugarba, antiguo miembro de este grupo, hace 40 años.

Otros de los homenajeados han sido La  Camerata Cervantina, compuesta también por miembros que crecieron musicalmente con esta asociación y que después de 18 años, con su original forma de entender el folklore y de recorrer la geografía española, donde siguen cosechando éxitos, el tener un reconocimiento en Alcázar les enriquece mucho más, como explicaba Toni Maldonado en representación del grupo folclórico.

El autor del cartel de este año  es  Ángel Vaquero,  quién decía que el trabajo presentado es el fruto de un trabajo arduo que le ha llevado tiempo en su concepción.

La alcaldesa, Rosa Melchor, felicitaba a la Asociación de Coros y Danzas  por casi seis décadas de mantenimiento y engrandecimiento de este festival que recoge nuestra esencia e historia.

Los actos durarán hasta el 16 de Julio y nos esperan el sábado 9 el festival de folklore en la plaza de Toros y el sábado 16, la antología de la zarzuela, también en la plaza de Toros.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba