Presentado el IV Curso y Festival Internacional de Música Villa de Almonacid del Marquesado (CFIMAM) ya a la venta las entradas

La IV edición del Curso y Festival Internacional de Música Villa de Almonacid del Marquesado (CFIMAM)  contará con conciertos de la orquesta Camerata de Castilla-La Mancha en el monasterio de Uclés el día 17 de agosto. Y  en el teatro romano de Segóbriga el día 18 de agosto. Mientras que en los jardines de la piscina de Almonacid del Marquesado actuará la Big Band del Festival Internacional de Música el 20 de agosto. Evento que ha sido presentado en la Diputación de Cuenca.

Curso y Festival Internacional de Música Villa de Almonacid del Marquesado (CFIMAM)  con invitados internacionales

El presidente de la Diputación de Cuenca y alcalde almonaceño, Álvaro Martínez Chana, acompañado de Julián Sánchez, director del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y presidente de CFIMAM, y  Fernando Núñez, presidente de la Fundación Fernando Núñez que es la gestora del monasterio de Uclés; han sido los encargados de presentar los detalles de la programación de este año.

Quienes han adelantado que esta edición del Curso y Festival Internacional de Música Villa de Almonacid del Marquesado, tendrá artistas invitados de primer nivel como la violonchelista estadounidense, Elena Cheah, los directores Álvaro Lozano, Eduardo González y Agustín Lozano; la cantante Paula Troitiño o la actriz Henar Álvarez.

Música, patrimonio y educación

El presidente provincial de Cuenca, ha destacado que en este evento se aúna música, patrimonio y educación. De hecho, Martínez Chana ha explicado que fue el germen del programa de la Diputación de Cuenca ‘Actuamos en Patrimonio’.

El también alcalde almonaceño ha destacado que este curso y festival nació de forma muy humilde pero ha servido para traer a formadores de primer nivel internacional. Martínez Chana ha explicado que también tiene una repercusión económica para el municipio y para la comarca debido a que muchos de estos músicos pernoctan en los establecimientos de la zona.

El presidente del CFIMAM, por su parte, ha puesto en valor que este año se han cubierto todas las plazas disponibles para la formación, en total una treintena, y que vienen alumnos de países como Alemania, Francia o Portugal, así como de multitud de comunidades autónomas. Julián Sánchez ha agradecido a todos los vecinos y vecinas del municipio su implicación porque permite sacar adelante un evento cultural de este tipo en un año muy especial, ya que regresa después de las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia.

El representante de la Fundación Fernando Núñez está convencido que este festival va a “subir como la espuma” y ha agradecido al presidente provincial que haya pensado en el Monasterio de Uclés para desarrollar esta actividad músical, es importante dar a conocer los atractivos patrimoniales que tiene la provincia a través de la cultura.

Las entradas para los tres conciertos de CFIMAN que se llevarán a cabo a las 22:30 horas los días 17, 18 y 20 de agosto se pueden adquirir en la web www.musicaenalmonacid.es ; en total hay disponibles 1.000 entradas.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio