Presentado el libro de poesía “Devorador de almas” de Diana Rodrigo en el que aborda la violencia de género

Espera que relatando su experiencia pueda ayudar a otras mujeres

El Museo Municipal de Alcázar acogía la presentación del libro “Devorador de almas” de Diana Rodrigo, editado por Libros Indie. Sexto libro de poesía de la autora en el que recoge textos de momentos de violencia de género sufrida y que espera que ayuden a otras mujeres. La concejala de Juventud, Alba Castellanos, acompañaba a la autora en la presentación y la felicitaba por su valentía.

La concejala Alba Castellanos daba la enhorabuena a la autora en nombre del ayuntamiento por este libro de poemas cargado de sentimiento, decía, en el que nos expresa algo tan personal como doloroso como es su experiencia en un caso de violencia de género. Le daba la enhorabuena también por la valentía de contarlo. Afirmaba que es una muestra más de cómo el arte, la literatura o la poesía pueden ser uno de nuestros refugios para poder también expresar nuestros sentimientos.

El libro hace tiempo que estaba escrito, hace más de diez años, hasta que la autora pudo enfrentarse a la experiencia que sufrió de violencia de género, y que considera muy dura. Cuando ya se sentía a salvo, ha sido cuando ha decidido publicar el libro, quiere que sirva de ayuda a otras mujeres que estén pasando por el mismo problema o para que otras muchas entiendan el dolor que supone.

Diana Rodrigo se recuerda escribiendo desde que era pequeña, profesionalmente desde los 20 años, y ha publicado seis libros, todos de poesía. Coordina el Club de lectura en Miguelturra y participa en el grupo literario Guadiana. Su deseo es que la poesía sirva “como arma cargada de futuro y de utilidad”. Algunos de sus poemas también han sido recogidos en braille, en un libro de antologías que publicaba la ONCE.

 

 

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba