El Museo Municipal ha sido el marco para la presentación del nuevo libro de Enrique Galindo, “Barrer la carretera”. Un libro de relatos muy premiado, cuenta con el prestigioso premio Gabriel Miró. Recoge el autor en esta obra diferentes relatos que demuestran la capacidad su capacidad creativa, Son relatos que impactan y que impresionan, son ficticios, solo uno es real.

El autor, psicólogo de formación trabaja en la Consejería de Sanidad actualmente, tras ejercer como Jefe de Sección de Promoción del Libro de Castilla La Mancha.
La presentación del libro corría a cargo de Rosa Castro, miembro responsable de la implantación del Plan de Humanización de la Sanidad, Dignifica, con el que el autor colabora. Destacaba la parte polifacética del autor, también artista, y su calidad humana.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero aprovechaba para felicitar al autor por los prestigiosos premios conseguidos y para recordar que empieza la agenda de presentaciones de publicaciones calidad que desarrolla el Patronato Municipal de Cultura.

El libro está editado con CELYA, Centro de estudios literarios y artísticos de Castilla León que tiene sede en Toledo. Una editorial independiente que elabora libros para ellos, para otras editoriales y para instituciones según explicaba Joan Gonper.