Presentado el V Festival Los Títeres del Hidalgo con siete espectáculos de calidad

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero ha presentado la programación del V Festival Los Títeres del Hidalgo que tendrá lugar los fines de semana de mayo, complementando así a la oferta turística municipal. De esta manera, explicaba, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan oferta patrimonio cultural o natural de manera constante durante los fines de semana del mes de mayo.

Una edición adaptada a las circunstancias sanitarias, precisaba Cuartero, que se celebrará al aire libre en la Plaza de España o en recintos amplios como el Teatro Municipal. Por motivos de seguridad, se ha prescindido de algunos espectáculos que venían formando parte de la programación, como la función dirigida a los escolares que tenía lugar en el Auditorio Municipal en horario de mañana. Pese a estos cambios señalaba el concejal de Cultura, “presentamos un festival de gran calidad con siete espectáculos de calidad en los que se podrá ver desde las técnicas más innovadoras al típico títere de cachiporra o propuestas vanguardistas como la de “Chef Nature” de teatro de objetos y actores”.

Los Títeres del Hidalgo, darán comienzo este sábado 8 de mayo con un espectáculo innovador dirigido a adultos, “Espejismo” de El Espejo Negro. El público se adentra en una realidad paralela al otro lado del espejo, donde se muestran todos nuestros deseos y perversiones. Se representará en el Teatro Municipal a las 20:00h. Espectáculo de abono. Precio en taquilla 13.50 euros.

Domingo 9 de mayo a las 12:00h, llega al Teatro Municipal “El Tesoro de Barracuda”, de la compañía A la sombrita. Una historia de piratas dirigido al público familiar. El precio de la entrada es de 1.50 euros.

Viernes 14 de mayo a las 19:00h, en el Teatro Municipal, Periferia Teatro representa “Nube Nube”. Juego poético donde, con humor y amor se habla de lo que somos capaces de dar para ayudar a los demás. Familiar, a partir de 4 años. Precio de la entrada 1.50 euros.

Sábado 15 de mayo, en la Plaza de España, Teatro Arbolé presenta “Las aventuras del héroe popular Pelegrín y sus amigos” para un público familiar. Comenzará a las 12:00h con entrada libre.

Sábado 22 de mayo, en la Plaza de España se representará “Chef Nature” de Markeliñe. Propuesta escénica al aire libre, divertida, sorprendente y participativa. Dará comienzo a las 12:00h con entrada libre.

Viernes 28 de mayo a las 20:00h en el Museo Municipal, espectáculo de Jordi Bertrán dirigido a adultos y mayores de 8 años bajo el título “Power Point”. El veterano artista titiritero presenta una serie de historias en Power Point, poesía virtual. Entrada libre.

Por último, el sábado 29 de mayo llegará a las tablas del Teatro Municipal el espectáculo familiar “La gallina azul” de la compañía Tanxarina. Una obra que habla de la diversidad y de la solidaridad. Precio de la entrada 1.50 euros.

Como actividad complementaria, se celebrará on line el taller “Los títeres de papel” en horario matinal, sustituyendo a la función teatral escolar que tenía lugar en el Auditorio Municipal. En el Aula de Teatro de la Casa de Cultura se llevará a cabo “Cuentos de granja para calcetines pequeños”, con inscripción previa.

Advertisement
Ir arriba