La concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, ha presentado los talleres que se van a desarrollar a lo largo de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote a celebrar en Alcázar de San Juan entre los días 26 y 29 de abril. La concejala ha insistido en que quiere que la Feria sea un punto de encuentro con muchas actividades a lo largo de todos los días. Donde no va a faltar el sabor de la música acompañada de degustaciones de productos de gran calidad de la tierra.

La promoción de las empresas de nuestra tierra y de los productos de calidad es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno en palabras de la concejala, la Feria es uno de los ejemplos de las acciones que se emprenden con tal fin en el municipio. Rosa Idalia Cruz Campo ha querido también animar a que Alcázar en este puente sea un lugar donde disfrutar y conocer los valores de La Mancha, por ello ha recordado que los museos permanecerán abiertos, se realizará una molienda el domingo 29 y una actividad del globo cautivo.

Este año la inscripción en los talleres se podrá realizar desde el sábado 21 de abril en la propia Oficina de Turismo o a través del correo electrónico [email protected]

Los talleres de adultos, que se suceden a lo largo de los días que se celebra la Feria, van a ser de cata de vinos, queso y aceite, y corte de jamón.

Para los pequeños son muy variados: de chocolates, elaboración de pizas, de flamenco, cata de mostos, de cocina, de bolillos, baile de rondeñas y manualidades (scrapbooking).

Las hojas de las inscripciones se pueden descargar desde la página de la feria  y también se van a llevar a los colegios para los pequeños.

A la vez durante la Feria, cada uno de los 51 expositores que participan organizará sus propias degustaciones pero además a cargo del grupo de hosteleros “La Sonrisa del Quijote” se celebrarán degustaciones de pipirrana, pisto manchego, duelos y quebrantos, y ajo de patatas con codorniz.Durante todos los días la música será protagonista con conciertos, a mediodía y por la noche, de grupos de la localidad y en ambos recintos, en la Plaza de España y en Santa Quiteria donde se sitúa la artesanía. El sábado, se celebra el Día Internacional de la Danza con la actuación de la Escuela de Baile de Alma María y del Grupo de Coros y Danzas

Así del 26 al 29 de abril, Alcázar de San Juan acoge la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote. Este evento de referencia, que celebra su XII edición, consiste en una feria-mercado donde el visitante, además de disfrutar de las distintas D.O. castellano-manchegas y de la mejor artesanía de la región, podrá descubrir todos los secretos de la cultura del Quijote.