Presentarán mañana libro “Pastores de antaño: costumbres” en la Casa de la Cultura de Miguelturra

Mañana viernes 21 de mayo a las 20 horas, será presentado el libro “Pastores de Antaño: Costumbres. Su universo sonoro y musical” de Antonio Vallejo y Javier Vallejo Climent. El libro forma parte de la Biblioteca de Autores Manchegos. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Miguelturra (Ciudad Real).

“Pastores de Antaño: Costumbres. Su universo sonoro y musical”

En este libro, los autores, padre e hijo, presentan un relato sencillo y ameno luego de una profunda investigación y trabajo de campo. En el que recurrieron tanto a las vivencias propias como las documentales entre los viejos pastores de las zonas tradición ganadera en la provincia de Ciudad Real como el Valle de Alcudia, los Estados del Duque, el Campo de Calatrava, zona de Montes Norte o el Campo de Montiel.

El objetivo de este libro es llevar al lector al conocimiento, o en su caso al recuerdo, de ancestrales e interesantes costumbres pastoriles, y en particular de todo aquello relacionado con el universo sonoro y musical propio de las antiguas majadas: las distintas clases de canciones y danzas, sus instrumentos musicales más característicos, así como otros tipos de sonadores que fueron utilizados con finalidad distinta a la musical, como trasmitir mensajes o espantar alimañas.

Participará en la presentación la alcaldesa de Miguelturra

En la presentación, además de los autores, se contará con la participación de la alcaldesa, Laura Arriaga, el diputado de Cultura, David Triguero y el profesor de historia y presidente de la asociación cultural «Malastardes», José Ramón González.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y siguiendo todas las medidas sanitarias.

La entrada Presentarán mañana libro “Pastores de antaño: costumbres” en la Casa de la Cultura de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba