Los alumnos de cuarto curso del Grado de Medicina de Ciudad Real, han tenido oportunidad de conocer sobre la institución colegial.  Así como sus fines y objetivos, actividades y proyectos.  Especialmente aquellos que afectan directamente a los estudiantes como son la precolegiación. También el  premio al Mejor Trabajo Fin de Grado y las becas de formación para estancias estivales. Ha sido el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dr. José Molina Cabildo, quien ha presentado la institución a los alumnos. Y ha aprovechado la ocasión para les exhortarles a colegiarse.

Dr. Francisco Domper Bardají coordinador del cuarto curso del grado de medicina de Ciudad Real

El coordinador de cuarto curso del grado de Medicina de Ciudad Real, es el  Dr. Francisco Domper Bardají.  El Doctor Domper, explicó las características y novedades de este nuevo curso académico. El decano de la Facultad de Medicina, Alino Martínez Marcos, recalcó la buena colaboración entre Facultad y Colegio y alentó a los alumnos a aprovechar el curso.

Precolegiación para alumnos del cuarto curso del Grado de Medicina

cuarto_curso_del_grado_de_medicina

Con relación a la precolegiación, el Dr. Molina refirió a los alumnos del cuarto curso del Grado de Medicina, su gratuidad. Y explicó que la misma tenía como objetivo “dar a conocer el Colegio a los estudiantes de 4º, 5º y 6º curso del grado de Medicina. Así como facilitarles su contacto con la vida profesional”. Y para  “tomar conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad”.

También se refirió al programa de Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica. Estas becas para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real,  están dotadas con 1.500 euros. “En 2020, se convocará la sexta edición y podrán acceder a ellas aquellos estudiantes, de 2º ciclo del grado de Medicina que estén precolegiados en la provincia de Ciudad Real”.

Además les comentó, otros proyectos colegiales consolidados como los premios al mejor expediente MIR. El Premio al mejor Trabajo Científico, al Mérito Profesional y a la mejor Tesis Doctoral, y la beca senior. Así como otros programas dirigidos a la población en general. Como el COMCR Solidario, Jornadas de Divulgación Sanitaria y Jornadas de Salud Cardiovascular.

La entrada Presidente de Colegio de Médicos de Ciudad Real insta a los alumnos cuarto curso del Grado de Medicina a precolegiarse se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.