Presidente regional asistió al desayuno organizado Nueva Economía Fórum en Madrid

0

El presidente de Castilla-La Mancha asistió esta mañana al desayuno de Nueva Economía Fórum en Madrid. Desayuno que fue protagonizado por el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato. A quien ha dado paso el jefe del ejecutivo castellano-manchego.

Presidente regional asiste a Desayuno organizado por Nueva Economía Fórum

En el marco de este desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de Castilla-La Mancha, destacó los buenos datos que la industria agroalimentaria está aportando al desarrollo y al crecimiento económico de la Comunidad Autónoma. Al tiempo que ha significado el papel que desempeña la Política Agraria Común (PAC) en el mantenimiento y cuidado del sector agrícola y ganadero.

Durante este evento, el presidente autonómico, ha desglosado el perfil profesional del ponente, ha destacado el importante papel que desempeñan las organizaciones de todo tipo en el buen funcionamiento de una sociedad democrática como la que disfruta en la actualidad el país.

El presidente destacó que España está viviendo los mejores 40 años de su historia

Para el presidente de Castilla-La Mancha, España está viviendo los mejores 40 años de su historia. Unos años que, según ha señalado, han experimentado un notable y visible desarrollo del campo. A este respecto, ha asegurado que hoy en día el sector primario en Castilla-La Mancha “nada tiene que ver con lo que era hace cuatro lustros”.

Y en este cambio, ha apuntado el presidente, han jugado un papel muy importante organizaciones como Asaja, que preside Pedro Barato, “que se ha mantenido fiel a sus principios y ha sido avanzado a su tiempo en algunas de sus decisiones”, ha dicho.

“España debe mantener una estructura vertebrada con organizaciones que hagan oír el sentir de la opinión pública al tiempo que crean identidad de país”, ha resaltado.

En este orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su sintonía con el líder agrario al reconocer la necesidad de una legislación que garantice la cadena de precios en el sector alimentario.

Tranquilidad ante el coronavirus

Emiliano García-Page ha aprovechado el foro para aplaudir y reconocer el buen trabajo que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las consejerías del ramo de todas las comunidades autónomas del país están llevando a cabo para hacer frente al coronavirus. Así, se ha mostrado convencido de que la situación está bajo el control de la buena coordinación administrativa.

La entrada Presidente regional asistió al desayuno organizado Nueva Economía Fórum en Madrid se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.