Primer encuentro institucional del presidente de la Diputación de Ciudad Real y el nuevo alcalde de La Solana

El primer encuentro institucional entre el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el nuevo alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, se ha celebrado en el Palacio Provincial de Ciudad Real. En lo que ha sido, una reunión «productiva y fructífera» que les ha servido para repasar las actuaciones que se han llevado a cabo y las partidas que se han invertido en diversos ámbitos de la gestión municipal.

Primer encuentro institucional presidente de Ciudad Real y alcalde de La Solana

En el encuentro, el presidente provincial, ha comprometido nuevas ayudas y colaboraciones para dar respuesta a diversos proyectos que ha puesto sobre la mesa Díaz-Cano, como la posibilidad de desarrollar actuaciones de mejora en las vías urbanas, parques y espacios de uso y disfrute público.

En este sentido, el regidor solanero ha agradecido la sensibilidad que ha hallado en el presidente de la corporación provincial, porque ha obtenido respuesta afirmativa a su anhelo de intensificar el cuidado de las zonas verdes y vías públicas con el objetivo de facilitar puntos de encuentro recreativos a las familias y a los mayores en zonas biosaludables.

Caballero, que ha dicho que desde ahora en adelante los recursos se seguirán gestionado con mucha rentabilidad y en beneficio de los vecinos y vecinas de la Solana, ha valorado muy positivamente la idea de poner en valor la riqueza patrimonial y cultural local con el objetivo de incrementar el número de visitantes. Y ha recordado que influirá muy positivamente en el auge del turismo la puesta en marcha, este verano, de un área de autocaravanas por parte de la Diputación provincial.

Ha agradecido, por otro lado, Díaz-Cano la disposicion de Caballero a estudiar la situación de la carretera de Herrera, una vía que es importante sobre todo por su uso agrícola. Se procederá a determinar el nivel de tráfico que registra y se valorará en qué medida se puede intervenir para mejorarla.

Tiempo nuevo para La Solana

Caballero ha asegurado tras el encuentro, que se inicia un tiempo nuevo para La Solana, no sólo por el cambio que se ha producido al frente de la alcaldía, sino también porque se pone en marcha un nuevo proyecto con ilusión y con una potencia económica que viene muy bien en un momento en el que se abren posibilidades de desarrollo.

Ha hablado, a este respecto, de dar un impulso a la segunda fase del polígono industrial con la finalidad de que la economía local, que cuenta con un importante polo agrario, se oriente también hacia otras actividades relacionadas con las energías renovables y las oportunidades que representan los fondos europeos.

Díaz-Cano destacó el ejemplo de solvencia y buena gestión de la Diputación

Por otra parte, Díaz-Cano ha destacado la disposición a colaborar que ha percibido en Caballero. Ha mencionado el respaldo que reciben todos los pueblos de la provincia, entre ellos La Solana.

También ha resaltado el ejemplo de solvencia y buena gestión que está dando la Diputación, así como la especial atención que no sólo presta a las localidades más pequeñas sino también a los municipios de mayor envergadura poblacional, lo que se traduce, según ha dicho, en más oportunidades, crecimiento económico, empleo y mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

La entrada Primer encuentro institucional del presidente de la Diputación de Ciudad Real y el nuevo alcalde de La Solana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba