Primer pleno presencial del Consejo de Infancia y Adolescencia tras las reuniones telemáticas durante la pandemia

El Consejo de Infancia y Adolescencia (CIA) se reunió el pasado viernes 18 de junio en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. La salud en relación con la pandemia, fue uno de los temas que los jóvenes miembros del consejo, pusieron sobre la mesa.

Este fue el primer pleno que el CIA celebró de manera presencial tras las reuniones telemáticas mantenidas por la situación sanitaria. Un encuentro que tuvo lugar con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

La concejala de Infancia y Adolescencia, Alba Castellanos, en declaraciones a los medios de comunicación, ponía de manifiesto que la celebración del pleno “es una oportunidad para que nuestros niños, niñas y adolescentes opinen, se expresen y aporten su punto de visto para hacer de Alcázar una ciudad mejor”.

El pleno comenzó con la intervención de la alcaldesa, Rosa Melchor, que felicitó a los miembros del CIA por su trabajo incluso en los peores momentos de la crisis sanitaria ya que continuaron con las reuniones de manera telemática. Posteriormente, en el encuentro se abordaron todas las acciones llevadas a cabo desde el último pleno que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con sólo cuatro miembros del consejo por motivos de seguridad sanitaria, la alcaldesa y la concejala de Infancia y Adolescencia.

También se trataron temas que preocupan a los adolescentes, como lo que tienen relación con la salud y la crisis sanitaria por la COVID-19. En este sentido, Rubén Parreño Moreno, del IES Miguel de Cervantes, señalaba que “la situación va mejorando, queremos tener una vida como antes y que no nos afecte la pandemia”.

El CIA celebra dos plenos anuales, el primero en el mes de junio coincidiendo con el fin de curso académico y el segundo en noviembre, durante la Semana de los Derechos de la Infancia.

Advertisement
Ir arriba