Primera Jornada de Tecnificación de Ciclocross para ciclistas federados de C-LM

0

Se ha realizado una Jornada de Tecnificación de ciclocross en el Círcuito Ermita Virgen de Riánsares de Tarancón (Cuenca). La misma ha sido organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. Y ha estado dirigida por Fernando García Abad, seleccionador regional de esta modalidad. El técnico Bibi Martínez, ha acompañado a García Abad.

Jornada de Tecnificación de ciclocross


Esta ha sido la primera jornada de tecnificación abierta a todos los federados de Castilla-La Mancha que practican ciclocross. En el pasado enero, ya se había realizado una jornada dirigida a la preparación de la selección regional. La jornada ha tenido la finalidad de trabajar la técnica para promover la práctica de esta disciplina.

La actual situación sanitaria provocada por el covid-19 ha impedido programar el calendario de jornadas sucesivas que tenía previstas el seleccionador regional durante todo el 2020.

Estrictas medidas de seguridad en la Jornada de Tecnificación de ciclocross

Una veintena de ciclistas se reunieron en el entorno de la ermita, bajo las más estrictas medidas de seguridad (distanciamiento, mascarillas, geles…) en un circuito amplio, bien organizado y muy completo. Se incidió sobre todo en los ejercicios de técnica sobre distintas superficies (hierba, arena, grava), con trabajo especifico de los elementos más característicos del ciclocross: paso de obstáculos, escaleras y areneros.

Tras la parte técnica, se realizó una manga simulada de competición con intensidad de carrera en la que participaron representantes de todas las categorías, junior, sub23, féminas, master.

Charla-coloquio para finalizar la jornada

La jornada concluyó con una charla-coloquio en la que se repasó la actualidad del ciclocross y las medidas a adoptar durante los entrenamientos. También se pusieron sobre la mesa las posibilidades de planificación para las circunstancias actuales del calendario regional y nacional, así como las distintas opciones de planificación para los entrenamientos acorde a la variabilidad del calendario.

En este sentido, se insistió mucho en las posibilidades de entrenamiento de la técnica de cara a los resultados y al trabajo individual realizado por los ciclistas en sus diferentes localidades.

La iniciativa ha recibido una valoración muy positiva por parte de los participantes, tanto por la seguridad observada como por el contenido técnico en una apuesta constante por incentivar la práctica del ciclocross en la región.

La entrada Primera Jornada de Tecnificación de Ciclocross para ciclistas federados de C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.