Proa +, un programa para asegurar el éxito educativo, se ha debatido en Alcázar de San Juan

El Teatro Emilio Gavira ha vuelto convertirse en un aula para que 300 docentes de toda la región participen en unas jornadas de formación del profesorado, bajo el epígrafe “Activando palancas de cambio”.

Celebradas ayer jueves, 22 de septiembre y organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado, las jornadas comenzaron con las intervenciones de la directora General de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, y el concejal de Educación, Mariano Cuartero, que expresó su satisfacción por la elección, una vez más, de esta ciudad para iniciativas de vanguardia referidas a la educación, cuando precisamente Alcázar de San Juan registra un índice de fracaso escolar sensiblemente inferior a la media europea (un 2% frente a un 9%).

En la jornada participaron unos 300 docentes de casi 200 centros educativos de toda la comunidad autónoma, incluyendo al CEIP Gloria Fuertes, el único de la ciudad que forma parte del PROA +. El programa es un proyecto de cooperación territorial para el estudio de los centros escolares más vulnerables y su objetivo es evitar el abandono escolar y, por lo tanto, conseguir el éxito educativo.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba