El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través de la Concejalía de Juventud convoca la XV edición del programa de prácticas “Alcázar Joven. Transición a la  Vida Activa” para favorecer la  formación y especialización práctica y profesional del colectivo de recién titulados/as, o estudiantes que se encuentren matriculados en el último año de carrera universitaria o hayan terminado un ciclo de grado superior o estén realizando su primer máster  reglado.

El objeto de la convocatoria es dotar de una beca proporcionando prácticas a estudiantes de enseñanzas superiores de la localidad que sirva como experiencia técnica dentro de cada uno de los ámbitos profesionales.

Se concederán un total de catorce becas, con una cuantía de 600,00 euros (de la que   se deducirá la retención por IRPF que legalmente corresponda), que se abonarán una vez finalizadas y justificadas las becas. Además, estas becas cuentan con un Plan de Formación obligatorio.

Las becas otorgadas consistirán en 240 horas de práctica, realizadas en 2  meses, para la realización de investigación en los distintos servicios municipales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, si ser posible utilizar esta actividad para justificar un trabajo fin de carrera o proyecto.

 

Para poder optar a estas becas es necesario:

  • Estar empadronado en Alcázar de San Juan, el solicitante o sus ascendientes (padre y madre o tutores legales), con una antigüedad mínima de un  año.
  • Ser menor o igual de 30 años (año de nacimiento a partir de  1987).
  • Ser estudiante de último curso (todas las asignaturas restantes), que realizan el proyecto de fin de carrera u obtenido el título  durante el  curso académico anterior,  o  estudiantes que hayan  terminado un ciclo de grado superior, o estar cursando su primer master  homologado.

Puedes ver y descargar el extracto completo de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de  Subvenciones.

También puedes descargar el extracto de la convocatoria, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. “Alcázar Joven. Transición Vida Activa