20 julio, 2024
InicioRegiónProgramas de 'upskilling' y 'reskilling' con una dotación de casi 8,5 millones...

Programas de ‘upskilling’ y ‘reskilling’ con una dotación de casi 8,5 millones de euros abiertos hasta el 30 de junio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el programa de Formación Profesional para el Empleo con fondos europeos Next Generation

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la puesta en marcha del programa de Formación Profesional para el Empleo, utilizando los fondos europeos Next Generation. Este programa está dirigido a impulsar acciones de entre 30 y 60 horas de duración en ‘reskilling’ y ‘upskilling’, tanto para personas desempleadas como para personas ocupadas en la región.

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, cuenta con un presupuesto de casi 8,5 millones de euros y tiene como objetivo llegar a 15.400 personas en toda la comunidad autónoma a través de 772 acciones rápidas de formación.

Marta Roldán, directora general de Formación Profesional para el Ámbito Laboral, explicó que este programa se puso en marcha de manera novedosa a finales de 2022 como parte de los fondos europeos Next Generation. La iniciativa tiene como objetivo impulsar acciones rápidas de formación de ‘upskilling’ y ‘reskilling’, orientadas a potenciar competencias ya adquiridas y mejorar en el ámbito de actividad actual, así como impulsar el aprendizaje de nuevas competencias que conduzcan hacia la empleabilidad en nuevas actividades.

Según la convocatoria, se destinarán 245 euros por persona formada en las acciones de formación de 30 horas, y 549 euros por persona formada en los módulos formativos que alcancen las 60 horas de formación.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá mañana viernes y finalizará el 30 de junio de 2024, mediante el envío telemático de los datos con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca facilitar el acceso a la formación y promover el desarrollo de habilidades y competencias que impulsen la empleabilidad y el desarrollo profesional de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Tesla se alía con Incalexa para instalar baterías inteligentes en toda España

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares