Prohibido encender fuego en entornos naturales hasta el 30 de septiembre

0

Los servicios de Protección Civil de Puertollano nos recuerdan que está prohibido encender fuego en el medio natural, quema de rastrojos, malezas o residuos y en particular en barbacoas que deben estar precintadas hasta el 30 de septiembre de 2019.

A la vez continúan las medidas de carácter preventivo o disuasorio, de vigilancia y observación, ante posibles incendios, en colaboración con Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y agentes medioambientales.

Protección Civil recomienda que cuando se inicie un incendio se informe de forma inmediata a Emergencias 112 y el Ayuntamiento de Puertollano agradece a la población en general la ayuda prestada para evitarlos.

Campaña preventiva

El Ayuntamiento de Puertollano fue pionero en Castilla–La Mancha en realizar una campaña propia, preventiva de incendios forestales, adicional a la de la Consejería de Agricultura,  Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, que es la que tiene asumidas las competencias en este ámbito, informando y advirtiendo a la población del riesgo de incendios.

Al inicio de la campaña se distribuyeron doscientos carteles entre centros educativos, edificios públicos y comercios de la ciudad, así como 6.000 trípticos, con el objetivo de motivar a los ciudadanos en la prevención de incendios forestales a través de una serie de recomendaciones, así como establecer unos consejos de actuación ante un incendio forestal e introducir a la población en el concepto de “Protección Civil somos todos”.

La entrada Prohibido encender fuego en entornos naturales hasta el 30 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.