Promoción de fruta en los pequeños
Promoción de fruta en los pequeños. Foto el Ayuntamiento de Alcázar

635 escolares de Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas, de los cursos 2º y 3º de Educación Infantil, participaron en un Taller de Promoción del Consumo de Frutas, promovido por la Concejalía de Educación, con el fin de promocionar hábitos de consumo y alimentación saludables. Las “Hadas de la Fruta” fueron las encargadas de explicar a los más pequeños los beneficios que estos alimentos tienen para su salud.

El taller de promoción del consumo de fruta se ha estado impartiendo durante los meses de diciembre y enero en los centros educativos alcazareños, entre el alumnado de 2º y 3º de primaria. Un proyecto enfocado al a educación en hábitos saludables que la Concejalía de Educación ha llevado hasta los centros educativos de la ciudad y en el que han participado 635 niños y niñas de Alcázar, Cinco Casas y Alameda de Cervera.

Las “Hadas de la Fruta” fueron las encargadas de explicar a niños y niñas lo importante que es este alimento para nuestra dieta y lo rico que puede estar. Para ello, se ayudaron de su varita mágica, confeccionada con diferentes tipos de frutas que los pequeños pudieron comerse.