18 julio, 2024
InicioRegiónPromoción del tiro con arco en Castilla-La Mancha como parte de la...

Promoción del tiro con arco en Castilla-La Mancha como parte de la Región Europea del Deporte, llega a las principales ciudades.

El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona el tiro con arco a través de siete talleres en la Región Europea del Deporte

El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una serie de talleres de tiro con arco como parte de las actividades de la Región Europea del Deporte. Estos talleres se están realizando en las principales poblaciones de la comunidad autónoma y están abiertos a unos 14.000 ciudadanos de todas las edades y condiciones.

El objetivo de estas actividades es visibilizar el trabajo de las federaciones de la comunidad autónoma y promocionar deportes minoritarios para que lleguen al mayor número de deportistas e interesados. Esta iniciativa forma parte de las más de 1.000 actividades programadas por toda Castilla-La Mancha a lo largo del año para celebrar la Región Europea del Deporte. Se espera que estas iniciativas deportivas lleguen a más de 620.000 espectadores e impliquen la participación de más de 500.000 ciudadanos.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, informó sobre estas actividades durante el trascurso del ‘Campeonato de España de 3D en Sala-Tiro con Arco’, evento que tuvo lugar en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ de Valdepeñas, donde estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Jesús Martín.

Durante el campeonato, Yuste felicitó a todos los participantes y destacó que en Castilla-La Mancha hay 1.083 tiradores con arco federados, de los cuales 800 son hombres y 283 son mujeres.

El campeonato de España de Tiro con Arco se celebró el fin de semana en el Pabellón Ferial Esteban López Vega, con la participación de cerca de 600 deportistas procedentes de equipos de casi todas las comunidades autónomas. La prueba incluyó las modalidades de 3D, arco tradicional, longbow y desnudo, batiendo récord de participación en comparación con la edición anterior.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con la promoción de actividades deportivas como el tiro con arco, con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos y fomentar la práctica de deportes minoritarios en la comunidad autónoma.

También te puede interesar:  La programación de Artes Escénicas 2022/2023 de Tomelloso llega con una variedad de interesantes espectáculos para todos y todas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares