Protección Civil de Herencia suma un grupo electrógeno e iluminación de apoyo

0

Un grupo electrógeno e iluminación de apoyo para poder utilizar en casos de emergencia es el nuevo material que ha sumado la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Herencia.

El pasado lunes se celebró un acto de presentación de este nuevo material que contó con la presencia de miembros de Protección Civil de nuestra localidad, el Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas y el concejal de Seguridad Ciudadana y Senador Nacional, José Manuel Bolaño Viso.

La adquisición de este nuevo material de apoyo ha estado financiada por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha dentro del programa de subvenciones para dotación de agrupaciones de Protección Civil. El material será de gran utilidad a la hora de resolver situaciones de emergencia, por ejemplo cuando hay déficit en el suministro eléctrico – según ha declarado el jefe de la Agrupación Iván Ramírez del Pozo.

Bolaños quiso agradecer una vez más, “la labor desinteresada y altruista que realizan los voluntarios de Protección Civil, velando por la seguridad de los vecinos del municipio. Servicios, que efectúan de forma altruista, como los que realizarán estos días, colaborando en la San Silvestre Herenciana, el Día de Reyes o en la próxima carrera de San Antón”.

Sergio García-Navas ha valorado muy positivamente esta última incorporación de material, que servirá para dar apoyo a situaciones de falta de suministro eléctrico.

La entrada Protección Civil de Herencia suma un grupo electrógeno e iluminación de apoyo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.