Nuevo material para utilizar en las intervenciones de emergencia está a disposición de los voluntarios de Protección Civil de Alcázar de San Juan, gracias a la donación que ha realizado el Club Deportivo Maratón Altomira.

Esta iniciativa por parte del Club es fruto de la colaboración constante que durante años la Agrupación de Protección Civil ha venido mostrando -en todas sus pruebas deportivas- y el compromiso por mantener entre ambas entidades una colaboración recíproca para mejorar la seguridad en los eventos deportivos y dotar de medios materiales al servicio municipal de emergencias de Protección Civil, integrado por ciudadanos voluntarios sin ánimo de lucro.

La donación consta de variado material y herramientas que facilitarán la labor de Protección Civil en sus diversas actuaciones de graves riesgos o catástrofes que pudieran acontecer en el municipio.

La concejala de seguridad ciudadana, Amparo Bremard, agradeció al club deportivo este “magnífico gesto” y aseguró que este nuevo material servirá para que los voluntarios de Protección Civil cuenten con los mejores medios en el caso de tener que intervenir en situaciones de emergencia.

Por su parte, el jefe de este servicio, Ismael Ransanz, en nombre de todos los voluntarios de la agrupación, agradeció la donación y valoró muy positivamente esta iniciativa que atenderá una de las necesidades de la agrupación. De igual forma, Ransanz, destacó la importancia de crear vínculos de cooperación entre todas las asociaciones y colectivos locales y recordó que Protección Civil se ofrece para impartir cursos de formación en materia de prevención, primeros auxilios y RCP a los diferentes colectivos locales, con el objetivo de fomentar una cultura preventiva en nuestra ciudad.