Proyecto para se puedan realizar trámites en los pueblos a través de los PID

La posibilidad de utilizar la red los Puntos de Inclusión Digital de la Diputación para realizar los trámites en los pueblos, se ha tratado en una reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con los jefes provinciales de Tráfico de Ciudad Real y Toledo, Raquel García Fabra y Javier Villalba, respectivamente, este último también en su condición de coordinador de Castilla-La Mancha.

Puntos de Inclusión Digital para realizar trámites

En la reunión, Caballero ha planteado la posibilidad de que los ciudadanos de pueblos puedan utilizar la Red de Puntos de Inclusión Digital que la Diputación creó en 2019, en el marco de la acertada estrategia que fue impulsada para acercar la administración electrónica a los vecinos y vecinas que viven en el medio rural, sobre todo en los municipios más pequeños y alejados de la capital y de sus localidades de referencia.

Se ha mostrado el presidente de la institución provincial especialmente interesado, porque la realización de gestiones con la Jefatura Provincial de Tráfico contribuiría a mejorar la vida de la gente por el ahorro de tiempo y dinero que representa no tener que realizar desplazamientos para llevar a cabo todo tipo de trámites.

Ofrecer en los pueblos los mismos servicios de las ciudades

Se trata, según Caballero, de ofrecer en los pueblos de la provincia los mismos servicios que tienen a su alcance los vecinos y vecinas de la capital y de las ciudades que están enclavadas en el territorio ciudadrealeño.

Es una forma más, a su juicio, de trabajar para combatir la despoblación haciendo más atractiva y cómoda la vida en el medio rural. De ahí que desde la Diputación se haya emprendido una estrategia que pretenden que sea lo más integral posible, motivo por el que se actúa desde distintos ámbitos para lograr, con más garantías, el objetivo que se persigue.

Un proyecto muy interesante

Al término de la reunión Villalba ha afirmado que comparte plenamente la finalidad que encierra la propuesta que les ha trasladado Caballero. Ha añadido que la Red de Puntos de Inclusión Digital es un proyecto muy interesante que «lleva el trámite a la puerta de tu casa», por lo que hace innecesarios los desplazamientos con todo lo que ello implica.

Se ha mostrado también proclive a colaborar con la Diputación de Ciudad Real, al igual que la jefa provincial de Tráfico, y ha calificado de muy fructífera la reunión que ambos han mantenido con Caballero, que ha estado acompañado por el diputado provincial y viceportavoz del Equipo de Gobierno, Dionisio Vicente.

El proyecto empezará en septiembre, y desde la DGT se encargarán de formar a los 150 dinamizadores de los PID repartidos por toda la provincia.

La entrada Proyecto para se puedan realizar trámites en los pueblos a través de los PID se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba