PSOE acusa a Núñez de "tomar el pelo" a los castellanomanchegos con "enmiendas fake" a los presupuestos de 2023

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado este domingo que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, trata de «tomar el pelo» a los castellanomanchegos presentando «enmiendas fake» a los presupuestos de la Junta para 2023.

Abengózar se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Alcázar de San Juan antes de la presentación en el Ayuntamiento del Belén Municipal realizado por la Asociación de Belenistas ‘Corazón de La Mancha’, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

La portavoz del Grupo Socialista se ha referido a la Comisión de Economía y Presupuestos que va a debatir este lunes las enmiendas parciales que los grupos parlamentarios han presentado al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2023.

Abengózar ha denunciado «la falta de rigor y credibilidad» de las enmiendas planteadas por el PP y, como ejemplo, ha señalado que en el caso de Alcázar de San Juan proponen con una partida de 10 millones de euros mejorar todos los polígonos industriales de la provincia de Ciudad Real.

«Con ese dinero arreglar todos es imposible», ha señalado la portavoz socialista, quien también ha apuntado que han propuesto para Alcázar de San Juan «cosas tan significativas como aquello que ellos se cargaron cuando gobernaron en esta región», como la regulación de pozos del Alto Guadiana que «quedó sin resolver».

De este modo, ha afirmado que «al PP le sienta muy bien la oposición» porque «ahora que están en la oposición quieren recuperar todo lo que se cargaron con enmiendas muy baratas».

A nivel regional, Abengózar ha criticado que el Grupo Parlamentario Popular plantea construir institutos, colegios y centros de salud por 4 millones de euros, cuando la totalidad de los proyectos sumaría 20 veces más, hasta 77 millones de euros.

«Yo creo que mañana vamos a volver a rechazar eso que Castilla-La Mancha no se puede permitir y es la vuelta a los recortes, porque eso es lo que representan las enmiendas del Partido Popular», ha lamentado.

Además, ha apuntado que Núñez «no estará presente en estas comisiones porque poco trabaja por Castilla-La Mancha, pero desde luego nada trabaja en las Cortes de Castilla-La Mancha».

En este contexto, ha recordado que Núñez no participó en el acto del Parlamento autonómico con motivo del Día de la Constitución ni tampoco en el acto institucional con motivo del Día Contra la Violencia de Género.

La entrada PSOE acusa a Núñez de "tomar el pelo" a los castellanomanchegos con "enmiendas fake" a los presupuestos de 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio