PSOE C-LM enciende el modo precampaña y apostará por la "cercanía" de Page y el municipalismo como activos electorales

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha avanzado que dentro de la precampaña electoral que ya se ha puesto en marcha y con la vista puesta en las autonómicas y municipales del próximo mes de mayo los socialistas van a armar un argumentario que gira en torno a premisas como la «cercanía y accesibilidad» del presidente regional, Emiliano García-Page, la gran fuerza municipalista que atesora en estos momentos la formación, o incluso no dejar de recordar la herencia recibida del anterior Gobierno del Partido Popular en la legislatura 2011-2015.

En una entrevista con Europa Press, ha recordado que si bien resta por delante algún «acto simbólico» para presentar oficialmente a Emiliano García-Page como candidato y con el horizonte de mediados de marzo para conformar las candidaturas provinciales, la maquinaria ya está engrasada para afrontar este periodo electoral de 2023.

Uno de los grandes activos electorales que el PSOE quiere exhibir a la hora de transmitir su discurso es «el liderazgo y la cercanía» del actual presidente regional, una figura «accesible, a la que la gente puede tocar» y que ya consiguió «una mayoría absolutísima» en 2019 para gobernar en Castilla-La Mancha.

Un presidente que, pese a contar con esa mayoría absoluta, «no se ha crecido ni ha caído en la soberbia, sino todo lo contrario, siendo cada vez más humilde, cercano y prudente», una forma de trabajar que «los ciudadanos valoran y respaldan».

«En esta campaña vamos a potenciar ese perfil, que es lo que todo el mundo ve. Un presidente próximo, al que no le importa decir lo que piensa. Y con ese perfil vamos a hacer una campaña en positivo, contando lo que hemos hecho y presentando un modelo de trabajo que se basa en la estabilidad en tiempos de polarización», ha agregado.

Ahora el PSOE quiere aprovechar los mensajes de campaña electoral para «mostrar en paquete y con lacito» todos los logros conseguidos durante las últimas dos legislaturas.

CONTRA LOS «ATAQUES Y EXCESOS VERBALES» DE NÚÑEZ

Por contra, Maestre ha hablado de la «polarización» que a su juicio pretende el Partido Popular y su candidato, Paco Núñez, que «va a estar en permanente ataque y en sus excesos verbales, en el negacionismo y en la demagogia» contra la que el PSOE quiere «batallar».

«Frente a los insultos, daremos propuestas, rendición de cuentas y confrontación de modelos jugando con la memoria», ha indicado, añadiendo aquí que los ciudadanos siguen recordando que «hubo un Gobierno en esta tierra que no fue del PSOE y que en momentos de crisis tuvo respuestas distintas, las de la tijera y las de gobernar con odio y resentimiento».

Para Maestre, el «modelo» que pretende el PP es el de «estirar el chicle de la polarización», lo que en su opinión significa «una debilidad grande» y demuestra que Núñez es «un candidato cogido entre alfileres».

En este contexto, ha puesto de manifiesto el ejemplo del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien muestra «respeto y consideración» por Emiliano García-Page.

CANDIDATOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS

El PSOE ya trabaja en perfilar las candidaturas municipales para conseguir presentar cartel en todos los municipios de la Comunidad Autónoma, con un bagaje que a juicio de Maestre es de «un magnífico trabajo» en todos los municipios donde se ha gobernado durante este mandato.

Así, entre febrero y marzo se cerrará el círculo y quedarán designados los 919 candidatos, con una fórmula basada en que «allí donde ya se ha funcionado, no se va a cambiar» de cara a la hora de pedir el voto.

«Tenemos alcaldes que hacen un trabajo magnífico y así lo han hecho en tiempo de dificultad. Pese a la pandemia y a la crisis por Ucrania, han sabido cristalizar proyectos gracias a fondos europeos con una buena gestión que vender», ha indicado.

De este modo, ese «tirón municipal» que tiene el PSOE, que gobierna en gran parte de las localidades más importantes de la región, va a ser utilizado también en campaña para «sumar muchos votos» a la opción de García-Page como líder autonómico.

Pero, de igual forma que los alcaldes socialistas «sumarán voto a García-Page», ocurrirá lo contrario, ya que el actual presidente como candidato socialista permitirá igualmente, según Maestre, «sumar muchos votos en los municipios».

La entrada PSOE C-LM enciende el modo precampaña y apostará por la "cercanía" de Page y el municipalismo como activos electorales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio