PSOE de Pozuelo de Calatrava no entiende las medidas “irrisorias y tacañas” de Julián Triguero para los autónomos y las pymes del municipio

0

“Irrisorias y tacañas”, así calificó el grupo municipal socialista de Pozuelo de Calatrava, las medidas aprobadas en el último Pleno Municipal celebrado el pasado jueves, para ayudar a las pymes y los autónomos de la localidad.

Es la propuesta del equipo de gobierno del PP de Pozuelo que solamente dotó una partida económica de 5.000 euros para las empresas afectadas por la crisis de COVID-19 con un máximo de 200 y 300 euros para autónomos y pymes, respectivamente.

Desde el grupo socialista lamentaron que, una vez más, Julián Triguero y su equipo hayan votado en contra de las medidas y acciones presentadas, donde se solicitaban, entre otras medidas, como mínimo una partida económica de ayudas directas de 56.000 euros para los autónomos y las pymes locales. Además, de una batería de exenciones por ejemplo del IBI, ya que recientemente Julián Triguero cobró 640.000 euros de IBI complementario a los vecinas y vecinas de la localidad pozueleña.

Además, es llamativo –afirmaron los concejales socialistas- que “el alcalde mejor pagado de la historia de Pozuelo, en lugar de trabajar para conseguir grandes proyectos para el municipio, solicite al Pleno la compatibilidad para poder desempeñar otras funciones laborales remuneradas”. Recuerdan que Julián Triguero está liberado al completo y con dedicación exclusiva, además de ser diputado provincial, función por la que también tiene remuneración económica.

Por si fuera poco, insistieron, “ahora el alcalde de Pozuelo busca otra remuneración más, a pesar de su liberación con dedicación exclusiva, pues en lugar de dedicarse el municipio al cien por cien, Triguero Calle está más preocupado en sumar remuneraciones y en continuar dejando a Pozuelo fuera de los grandes proyectos de la región”.

El grupo socialista explica que, una vez más, el equipo de Gobierno votó en contra de una moción de transparencia, presentada por el grupo socialista, para garantizar el buen funcionamiento democrático y legal en el ayuntamiento.

Triguero Calle, aseguran los concejales del PSOE, sigue sin responder a los escritos del grupo municipal socialista, sin facilitar la documentación solicitada, sin remitir los informes de legalidad pedidos, sigue sin aclarar y sin brindar información de una serie de facturas y albaranes, de los que podría deducirse incompatibilidad por parte de un concejal de la Junta de Gobierno. Y por si fuera poco, añaden, “está la actitud opaca Julián Triguero, que cerró la sesión plenaria sin dar respuesta a las preguntas pendientes de contestación de la sesión anterior. Todo un símbolo de la falta de transparencia y aptitud caciquil de nuestro alcalde”.

La entrada PSOE de Pozuelo de Calatrava no entiende las medidas “irrisorias y tacañas” de Julián Triguero para los autónomos y las pymes del municipio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.