PSOE desmiente a PP y dice se han desmarcado de la declaración contra violencia machista sin pedir modificarla

El PSOE de Castilla-La Mancha ha comparecido en rueda de prensa después de que el PP se desmarcara a última hora de la declaración institucional en las Cortes regionales contra la violencia machista, y ha querido desmentir en dos extremos el argumentario expresado por los ‘populares’ para justificar su movimiento.

Las diputadas socialistas Charo García Saco e Isabel Abengózar han dicho, por un lado, que es falso que el PP haya pedido modificar la declaración institucional para contemplar en el texto el rechazo a la ley del ‘sí es sí’, tal y como el Partido Popular ha asegurado a diversos medios de comunicación en primera instancia.

Además, ha negado rotundamente que la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, haya rechazado comparecer en las Cortes autonómicas, que ha sido otra de las justificaciones esgrimidas por el Partido Popular para argumentar su falta de apoyo a la declaración institucional.

García Saco aseguraba en la intervención que el PP «no tiene límites y todo le vale» para hacer política, incluso «mentir gravemente».

Con todo, entiende que lo que hace el PP es «estrategia política usando la violencia de género para sacar rédito político». «Están más cerca de Vox que del PP de Feijóo».

Mientras, la portavoz del PSOE en el Parlamento ha lamentado de su lado que el PP «haya roto ese consenso» que siempre ha existido en estas declaraciones institucionales, al tiempo que han pedido rectificar las «mentiras» vertidas este jueves.

De igual modo, ha tildado de «mentira» que la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, haya evitado asistir a las Cortes de Castilla-La Mancha a comparecer al respecto de la ley del ‘sí es sí’.

«Ellos saben que pueden registrar un debate general el mismo día, y no han registrado ninguno al respecto. Han registrado una comparecencia, y esa comparecencia no puede venir a las Cortes hasta el próximo pleno, cuando se califique», ha indicado.

PASO PREVIO

La jornada arrancaba con una rueda de prensa previa, también a cargo de Charo García Saco, en la que lamentaban el desmarque del Partido Popular.

«No entendemos el desplante, el desprecio a las familias que sufren violencia de género. No lo entiende el PSOE ni la ciudadanía en general. El PP se deja arrastrar por Vox para arañar unos votos», ha lamentado.

La entrada PSOE desmiente a PP y dice se han desmarcado de la declaración contra violencia machista sin pedir modificarla se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio