PSOE y Cs validan los presupuestos de Ciudad Real, con los votos en contra del Partido Popular, Unidas Podemos, y Vox

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el presupuesto general para 2023 con el voto de calidad de la alcaldesa de Ciudad Real al contabilizarse los votos a favor del equipo de gobierno, formado por PSOE y dos concejales de Ciudadanos. Las cuentas han salido adelante con los votos en contra del Partido Popular, Unidas Podemos, y Vox y una abstención.

El presupuesto asciende a 77.173.538 euros, lo que supone una variación del tres por ciento respecto a los de 2022, «que pretenden reducir el impacto de la inflación en la economía de las familias y empresas mediante la bajada de los impuestos, como es el caso del IBI, que se situará en el 0,78 %, el más bajo desde el año 2000, y la congelación de tasas, que da lugar a un ciclo de contención fiscal sin precedentes y que, según el equipo de gobierno, ayudará a apuntalar el periodo de recuperación económica».

Se trata de unas cuentas «eficaces y eficientes, donde lo primero son las personas y ayudar a las familias, también a las empresas y autónomos, con cuatro millones de euros de los Fondos de Reactivación, creación de empleo y formación desde el Impefe, así como el impulso del Sepes», ha indicado en nota de prensa el Consistorio.

Por su parte, el edil del PP Miguel Ángel Poveda ha criticado que las cuentas sean «continuistas y poco participadas», pues el equipo de Gobierno no ha escuchado a ningún grupo de Ciudad Real.

De «carantes de ilusión» los ha definido la concejal de Unidas Podemos, que la lamentado que las cuentas para el próximo 2023 «o se centran en mejorar la vida de las personas».

El equipo de Gobierno no ha aceptado ninguna de las enmiends presentadas tanto por PP, como Cs y Vox.

EL PP ALERTA DE LA CRISIS DE CIUDADANOS

Por su parte, el Grupo Municipal del Partido Popular ha afirmado que la crisis de Ciudadanos ya ha afectado al Gobierno de Eva Masías que hoy, en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, no ha recibido el apoyo a sus presupuestos para 2023 al no contar con el apoyo del concejal del equipo de Gobierno, y de la formación naranja, Pedro Maroto.

«Masías no cree en Ciudadanos cuando le preguntan sobre su candidatura a la alcaldía de Ciudad Real en 2023, y parece más inclinada a un proyecto personalista de la mano del PSOE», ha denunciado el PP en nota de prensa.

MODIFICACIÓN DE TASAS

El pleno arrancaba con la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal A-20 reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en vías públicas y otras zonas de permanencia limitada y controlada para el ejercicio 2023 (Zona azul) con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos y los votos en contra del Partido Popular, Unidas Podemos y Vox.

El contrato con las empresas para la explotación de la zona establece la obligación de revisión de las tarifas, incrementándose de acuerdo al IPC. Concretamente, la variación del IPC acumulado referido al último ejercicio 2021, un aumento del 6,5.

La entrada PSOE y Cs validan los presupuestos de Ciudad Real, con los votos en contra del Partido Popular, Unidas Podemos, y Vox se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio