15 julio, 2024
InicioRegiónPublicación de la CHS de Datos sobre Evolución Cuantitativa de Masas de...

Publicación de la CHS de Datos sobre Evolución Cuantitativa de Masas de Agua Subterránea en su Página Web

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha mantenido una videoconferencia con representantes de Greenpeace para abordar la problemática de la sobreexplotación de acuíferos. El presidente de la CHS, Mario Urrea, ha destacado la voluntad de la organización de avanzar en la transparencia y reforzar la confianza en la administración hidráulica.

Durante la reunión, el organismo de cuenca se ha comprometido a publicar los estudios anuales sobre la evolución cuantitativa de las masas de agua subterráneas y sus análisis tendenciales. Asimismo, ha hecho hincapié en que los informes de seguimiento del plan hidrológico tienen un apartado específico que contempla el análisis de los datos de la red oficial de piezómetros.

Por otro lado, la CHS ha manifestado que la Dirección General del Agua ha financiado con su presupuesto la mejora de dichas redes a nivel nacional, de tal manera que la Comisaría de Aguas de la CHS está definiendo la ubicación de los nuevos puntos de control en la cuenca del Segura con el fin de que sean lo más representativos posibles.

Por último, la CHS ha señalado que la reunión ha transcurrido en un clima de cordialidad entre ambas organizaciones y que los datos obtenidos estarán disponibles para el público en general a través de la web de la Confederación.

La entrada Publicación de la CHS de Datos sobre Evolución Cuantitativa de Masas de Agua Subterránea en su Página Web se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares