Publicación de la nueva convocatoria de ayudas VINATI para las bodegas de la región prevista para este miércoles

La nueva convocatoria para las ayudas VINATI destinadas a las inversiones en bodegas ha sido anunciada por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la clausura de una jornada en el Consejo Regulador de la DO La Mancha en Alcázar de San Juan. Esta convocatoria estará abierta desde el miércoles 1 de marzo hasta el 1 de abril y más de 600 empresas vitivinícolas de la región podrán solicitar las nuevas ayudas VINATI. Las cooperativas más grandes ya no formarán parte del plan, ya que se ha diseñado un nuevo programa para ellas. La intensidad máxima de la ayuda variará en función del tamaño de la empresa, siendo los beneficiados las pequeñas y medianas empresas, seguidas de las empresas intermedias y finalmente las grandes empresas. La intensidad de la ayuda concedida dependerá del reparto anual del crédito entre las solicitudes de cada comunidad autónoma, cada una de las cuales podrá decidir qué intensidad de ayuda conceder a sus solicitantes. Las ayudas tienen como objetivo mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas de mercado, así como aumentar su competitividad y se destinan a inversiones en activos materiales e inmateriales en instalaciones de transformación y en infraestructuras vitivinícolas, así como en estructuras e instrumentos de comercialización.

La entrada Publicación de la nueva convocatoria de ayudas VINATI para las bodegas de la región prevista para este miércoles se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio