Puerta de Bisagra se convierte en el escenario histórico y seguro para recibir la visita de los Reyes Magos a Toledo

•    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha entregado las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar para que puedan llegar a todos los hogares de las familias toledanas y cumplir con los sueños de los toledanos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado la bienvenida este martes a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su visita a la capital regional, a quienes ha entregado las llaves de la ciudad para facilitarles el reparto de regalos en la noche más mágica del año. Desde Puerta de Bisagra y bajo unas estrictas medidas de seguridad, Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido y saludado a cientos de niñas y niños toledanos.

El disparo de las bombas reales desde el Alcázar anunciaba su llegada al patio de Armas, desde donde la alcaldesa de Toledo y el rey Melchor se han dirigido a los medios de comunicación. En su intervención, Milagros Tolón ha agradecido a los Reyes Magos su visita a la capital para cumplir los deseos e ilusiones de todos los niños y niñas de Toledo, de quienes ha destacado su buen comportamiento en este año “tan difícil y complicado”.

“Este año vuestra visita es diferente, recibiréis a los niños en la portada de Puerta de Bisagra, y lo celebramos con mucha emoción y sentimiento por el año tan duro que hemos pasado”, ha explicado la alcaldesa, para reiterar lo bien que se han portado los más pequeños de Toledo y los toledanos en general en referencias a las restricciones sanitarias.

Junto a los portavoces municipales que forman la Corporación y el concejal de Cultura, Teo García, la regidora municipal ha apelado una vez más en esta recepción a la responsabilidad para no relajarnos y seguir siendo estrictos en el cumplimiento de las normas.

Precisamente, Milagros Tolón ha pedido a los Reyes como primer regalo salud para todos los toledanos y toledanas, y espera que traigan además ilusión y esperanza a los hogares de la capital para afrontar los días de pandemia que nos quedan por delante antes de volver definitivamente a la normalidad.

“La magia está en seguir siendo niño toda la vida”

Por su parte, el rey Melchor ha agradecido a la alcaldesa la entrega de la llave mágica que “abre la puerta de todas las casas de Toledo” y que les permitirá entregar los regalos de todos los niños y niñas que les han escrito a través de cartas e incluso, “por whassap”.

Su Majestad ha reconocido, al igual que la alcaldesa, lo “especialmente buenos” que han sido todos los niños y niñas en este año “tan especial” y ha invitado a todos, incluidos padres, madres, abuelas y abuelos, a no perder el espíritu infantil ya que “la magia está en seguir siendo niño durante toda la vida”.

Los pequeños y familias que se han acercado a la Puerta de Bisagra para dar su cariño y su cálido saludo a los Reyes Magos han accedido al recinto a través de un itinerario seguro, al aire libre, con aforo controlado y señalizado que se iniciaba en Duque de Lerma-Tavera. Un dispositivo diseñado por el Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja que obtuvo el visto bueno de los de Oriente antes de su llegada.

Para amenizar la espera, han participado varios grupos de animación con algunos de los personajes infantiles más conocidos por los pequeños. Los Reyes Magos de Oriente serán despedidos con fuegos artificiales desde la explanada del Alcázar en torno a las 20:00 horas de la tarde.

El amplio despliegue dispuesto por el Consistorio toledano para que los más pequeños de la ciudad pudieran seguir la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Toledo, ha incluido también su retransmisión en streaming desde el canal de YouTube ‘Navidad en Toledo 2021-21’ y desde la televisión local Canal Diocesano.

La entrada Puerta de Bisagra se convierte en el escenario histórico y seguro para recibir la visita de los Reyes Magos a Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba