Puertollano y El Villar unidos a través de un recorrido senderista con más de un centenar de participantes

Una aventura senderista unió ayer a Puertollano y El Villar en un recorrido que reivindicó el camino histórico que comunicaba a estas dos poblaciones de Ciudad Real. Esta actividad se celebró en el marco de la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad.

Ruta Senderista de Puertollano y El Villar

El recorrido de trece kilómetros entre Puertollano y El Villar fue realizado por más de un centenar de participantes. Quienes con todo el entusiasmo se adentraron por la ruta, corriendo o bien en bicicleta. La actividad inición en las Letras de Puertollano y después se adentró en el parque del Pozo Norte y en el valle del río Ojailén

Una iniciativa de Troncha Cerros a la que también se sumaron Baloncesto Sobre Ruedas, Portus Planus, Corricollano, Club Deportivo Pozo Norte, Marca Puertollano,Cicloturistas Caminos y Cañadas, Asociación de Vecinos El Castillejo del Villar.

Paradas interpretativas

Durante el itinerario sobre la plataforma de la antigua vía de ferrocarril a Marmolejo, la asociación Portus Planus hizo paradas interpretativas en las que se explicaron las diversas explotaciones de carbón y de pizarras bituminosas existentes en la zona, y el importante yacimiento arqueológico de la edad del Bronce y la estructura medieval de El Castillejo.

Los más arriesgados no dudaron en cruzar el Ojailén en un singular vehículo acuático que no dejó indiferente a ninguno de los que embarcaron en la travesía.

La ruta acabó con un paseo por las principales calles de El Villar, visita a la iglesia de San Antonio y refrescos y tapas en la plaza del Trillo antes de regresar en bus urbano hasta Puertollano.

La entrada Puertollano y El Villar unidos a través de un recorrido senderista con más de un centenar de participantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba