Puig reitera no entender que "se cambien las reglas del juego una vez ya hay acuerdo" sobre trasvase Tajo-Segura

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reiterado que «no entiende que se cambien las reglas del juego una vez ya hay acuerdo» sobre el trasvase Tajo-Segura. «No tiene sentido», ha insistido.

En estos términos se ha pronunciado Puig este lunes al ser preguntado por los medios de comunicación por el informe de la Abogacía General de la Generalitat que apunta que «no existe ninguna justificación jurídica ni técnica» para el cambio de criterio del Gobierno sobre el acuerdo alcanzado en el Consejo del Agua.

«No tiene sentido que un acuerdo que garantiza el caudal ecológico y al mismo tiempo garantiza esa actualización se ponga en duda de una manera unilateral», ha afeado de nuevo el cambio de posición del Gobierno central sobre el trasvase Tajo-Segura.

En esta línea, ha remarcado que «el Consejo Nacional del Agua situó la disposición novena, que viene a decir una cosa que es de sentido común: en el año 2025 se evaluará la situación del río para tomar decisiones respecto al aumento del caudal ecológico».

Ximo Puig ha asegurado que la Generalitat es quien «defiende» y a quien «más interesa la vitalidad del río». «Y, por tanto, no queremos que se explote de una manera inadecuada, en absoluto», ha aseverado, al tiempo que ha lamentado: «No entendemos que se cambien las reglas del juego una vez ya hay un acuerdo».

La entrada Puig reitera no entender que "se cambien las reglas del juego una vez ya hay acuerdo" sobre trasvase Tajo-Segura se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio