Quality Sport Baloncesto Criptana se proclama campeón de la Copa UCLM júnior U18 en Mocejón

El Quality Sport Baloncesto Criptana hizo historia, al proclamarse campeón de la Copa UCLM Júnior U18, el pasado domingo 29 de enero, en el Pabellón Municipal de la localidad toledana de Mocejón, tras vencer su semifinal al Básket Cervantes de Ciudad Real por 73 a 42, y en la final, a la Escuela de Baloncesto de Albacete (EBA) por 57-52.

Los criptanenses que entrena Higinio Pulido, lograron el título regional, tras disputar esta Copa de la categoría Júnior Masculino U18, que enfrentó a los dos mejores equipos de la primera vuelta de los dos grupos que componen esta categoría. Las semifinales se disputaron en la mañana dominical entre Zona 5 Toledo contra EBA de Albacete, con victoria de estos últimos por 58-59 en un encuentro vibrante. Y la segunda semifinal fue entre Baloncesto Criptana y Básket Cervantes, con el resultado arriba reseñado.

Los ganadores de ambos encuentros, pasaron a jugar la gran final de la tarde en la que el Baloncesto Criptana se alzó con el título de campeón. El título de mejor jugador (MVP) de este torneo, también fue para un criptanense, Juanma Vela, que fue uno de los jugadores más determinantes en la final contra los albaceteños, por su capacidad anotadora y reboteadora.

En la entrega de trofeos, estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Mocejón, María Concepción Cedillo, el concejal de deportes, Juan Manuel Aparicio, el representante de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jorge García,  y el Directivo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Carlos Delgado.

Baloncesto Criptana – Básket Cervantes

La segunda semifinal de la mañana enfrentó a la escuadra criptanense frente al Básket Cervantes de Ciudad Real. Los de Higinio Pulido, conocedores de la entidad del rival, salieron a por todas desde el inicio, y no dieron ninguna opción al Básket Cervantes.

Al descanso el resultado resultó engañoso, con apenas 10 puntos de ventaja, que en la segunda parte llevó, incluso, a llegar con un tanteo máximo de 30 puntos de diferencia. El control del partido les llevó a ganarlo por una amplia ventaja, dominando todos los cuartos, con un Angelma Violero, que, con 23 puntos, fue uno de las claves de la victoria en este primer compromiso del torneo para el Baloncesto Criptana, que completó así uno de los mejores partidos de lo que va de temporada.

Gran final: Baloncesto Criptana – EBA

En la disputa por el título, con poco tiempo de descanso para el Baloncesto Criptana, el partido fue de los que hacen afición, con dos equipos que pusieron toda la carne en el asador, jugando al máximo nivel. Poco a poco, los criptanenses se fueron despegando en el marcador, a base de una férrea defensa y unas transiciones rápidas. Y es que los de Higinio Pulido, supieron manejar mejor el primer cuarto y la primera parte. Al descanso se fueron con una ventaja en el electrónico de tan solo 5 puntos.

En la reanudación del tercer cuarto, la reacción albaceteña no se hizo esperar. La Escuela de Baloncesto de Albacete, un equipo con gran físico, puso contra las cuerdas a los criptanenses entre el tercer y cuarto cuartos, llegando a igualar la contienda, pero no fue suficiente, porque Juanma Vela se erigió en el máximo protagonista de los de Campo de Criptana, y en los minutos finales,  sobre todo desde la línea de tiros libres, afianzaron la victoria, para que el primer título de la temporada se marchara para la Tierra de los Gigantes, por primera vez en la historia del equipo y del club. Los de Alfredo Gálvez, de nuevo, se quedaron con la miel en los labios, y ya van tres finales consecutivas.

Valoraciones

Para Higinio Pulido, este título supone “un acicate para seguir trabajando este año, que iniciamos con mucha ambición, porque con esta generación de jugadores, ya fuimos campeones de Castilla-La Mancha, siendo infantiles y después también en cadete. Está claro que cada año que pasa, comentó el técnico del equipo criptanense, y para un pueblo de 13.000 habitantes, es más complicado competir con los equipos de las capitales cuando vas subiendo de categoría.”

Pero el entrenador natural de Talavera de la Reina, lo tiene claro: “Este año aspiramos a lo máximo, y este es el primer escalón, primero al clasificarnos como primeros de nuestro grupo al finalizar la primera vuelta, y luego competir al máximo nivel”.

“Mi máxima satisfacción, indicó Higinio Pulido, además de por el gran trabajo de los jugadores y por el título ganado, es por el respaldo del club, y por el hecho destacable de que casi un centenar entre aficionados y familiares, un domingo, en una categoría júnior como la nuestra, acudieran a Mocejón a apoyarnos y animarnos en la disputa de esta Copa. Esto nos hace sentirnos muy arropados en este proyecto, que esperamos culminar a final de la liga con la clasificación para la final a 8, y el paso a la gran final para luchar por el título, y jugar el Campeonato de España Júnior en Huelva, por qué no. Ya tenemos experiencia porque con los infantiles fuimos a Lugo y con los cadetes a San Fernando (Cádiz)”.

La entrada Quality Sport Baloncesto Criptana se proclama campeón de la Copa UCLM júnior U18 en Mocejón se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio