¿Qué es Midjourney? La IA que crea imágenes y fotografías

Midjourney es una plataforma de investigación de inteligencia artificial independiente que produce un programa propietario con el mismo nombre, que genera imágenes a partir de descripciones textuales. Está dirigido por David Holz, quien también cofundó Leap Motion. Los usuarios pueden usar Midjourney para crear obras de arte usando el bot de Discord. El programa está en beta abierta desde el 12 de julio de 2022 y ya es rentable, según Holz.

La versión 2 de Midjourney fue lanzada en abril de 2022 y la versión 3 en julio de 2022. La versión 4 fue lanzada en alfa el 10 de noviembre de 2022. Midjourney solo es accesible a través del bot de Discord en su servidor oficial, a través de mensajes directos o invitando al bot a un servidor de terceros.

David Holz dice que los artistas son clientes de Midjourney, no competidores. Los artistas usan Midjourney para prototipado rápido de conceptos artísticos para mostrar a los clientes antes de comenzar el trabajo por ellos mismos. La herramienta también se ha convertido en una herramienta popular en la industria publicitaria, permitiendo a los anunciantes crear contenido original y generar ideas rápidamente.

The Economist utilizó Midjourney para crear la portada de su edición de junio de 2022, mientras que el diario italiano Corriere della Sera publicó un cómic creado con Midjourney. También fue usado por Charlie Warzel para generar dos imágenes de Alex Jones para The Atlantic, aunque Warzel llamó a su acción un «error». Last Week Tonight con John Oliver también dedicó un segmento de 10 minutos al programa.

Además, una imagen generada por Midjourney llamada Théâtre d’Opéra Spatial ganó el primer lugar en el concurso de arte digital de la Feria Estatal de Colorado 2022. Esto fue criticado por aquellos que sintieron que estaba quitando trabajos a los artistas.

Midjourney también fue usado para crear un libro infantil en un fin de semana. Titulado Alice and Sparkle, el libro aprovechó los resultados generados por Midjourney, aunque los artistas se quejaron porque el programa usó contenido sin el consentimiento de los autores.

En general, Midjourney es un programa de inteligencia artificial que permite a los usuarios generar imágenes a partir de descripciones textuales. Está siendo ampliamente usado en la industria publicitaria, así como en el arte y la narrativa. El programa ha recibido críticas debido a que usa contenido de artistas sin su consentimiento, pero también ha permitido a los usuarios generar contenido único y original.

Visita la web oficial de Midjourney para probar. La imagen de cabecera la generamos en Discord de Midjourney con el comando «/imagine midjourney –ar 3:2«.

Galería de imágenes IA Midjourney

La entrada ¿Qué es Midjourney? La IA que crea imágenes y fotografías se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio