En la actualidad el formato MP4 ha estado estableciéndose como uno de los más usados debido a su versatilidad; desplazando a otros como el MOV.

Este formato MP4 es muy eficiente porque puede mezclar funciones como el audio, el vídeo, imágenes y subtítulos. Su calidad de vídeo es muy buena, parecida a la del formato DVD, y es aceptado por alrededor del 90% de los dispositivos tecnológicos. En cambio, el formato MOV cada vez se vuelve menos compatible con los programas y dispositivos.

Asimismo, al momento de reproducir vídeos en la web es el formato más extendido y con mejor soporte en los navegadores, tanto los móviles como los de escritorio.

Por esta razón es necesario contar con un convertidor de archivos de video de MOV a MP4, uno que traiga los resultados que se requieren, y nos haga disfrutar de una mejor experiencia de conversión.

Movavi Video Coverter es una excelente opción para transformar tus archivos MOV a MP4, porque es veloz, mantiene la calidad de los archivos, incluyendo 4k; es fácil de usar y efectivo.

Aquí te contamos cómo llevar a cabo el proceso

Lo primero que debemos hacer es instalar el software, ejecutar el archivo y seguir lo sencillos pasos que se nos van a ir mostrando en la pantalla.

Luego abrimos los archivos que deseamos convertir a MP4, haciendo clic en el botón Agregar Medio localizado en la parte superior izquierda. Seguidamente elegimos la opción Agregar Video, y seleccionamos en nuestro ordenador los archivos MOV que deseamos transformar haciendo clic en Abrir.

El siguiente paso a seguir es especificar el formato de salida, escogiendo la opción de formato mp4 adecuada.

Inmediatamente le damos clic al botón Convertir para que comience el proceso de transformación del archivo. Una vez finalizado, se abrirá automáticamente la carpeta donde estarán localizados nuestros archivos transformados al formato mp4.

Todo en un proceso simple y eficaz.

Esta entrada ¿Qué formato es mejor y más popular, Mov o mp4? se publicó primero en Redes Sociales.

Más en la Revista de Redes Sociales.