Turrón, reencuentros familiares, reuniones y regalos. Estos son algunos de los ingredientes más habituales de la llegada de la Navidad. En apenas un mes, asistiremos a una de las épocas del año más bonitas y especiales, donde las luces y la felicidad, se adueñan de las personas. Sin embargo, los grandes protagonistas de estas fechas son los niños, que desbordan con su alegría e ilusión por la llegada de Papá Noel o Los Reyes Magos.

Es una época de regalos, donde los juguetes de navidad se postulan como los grandes protagonistas. Dentro del posibilidades de juguetes que poder regalar, nos encontramos ante un sinfín de tipologías, siendo los juguetes Bruder, unos de los más demandados de toda la vida. Debido a que la personalidad de los niños es muy diversa, en este artículo destacamos cuáles son los regalos estrella con los que podrán sorprenderse estas Navidades.

Los juguetes más idóneos son aquellos que fomenten la educación e imaginación

Los juguetes son los artículos más destacables de las Navidades. Los catálogos y anuncios de televisión, hacen que los niños se ilusionen -más si cabe- con ellos y procedan a escribir su carta a Papá Noel o a Los Reyes Magos. Los muñecos, la tecnología o los camiones, son juguetes muy pedidos por ellos y que suelen aparecer en casi todas las cartas.

Los expertos en pediatría, coinciden en que lo más importante a la hora de escoger juguetes que regalar, es observar cuál es la edad del menor, su destreza e intereses. Asimismo, se deben regalar aquellos que fomenten la educación, la imaginación y tengan utilidad en el aprendizaje. Lo más adecuado es que los niños aprendan jugando, puesto que sin darse apenas cuenta, adquirirán una serie de valores y conocimientos.

Así, videojuegos o consolas, reducen la actividad de los niños, por lo que es preferible apostar por juguetes interactivos y dinámicos. Además, encontramos videojuegos que pueden ser bastante violentos para según qué edades. Los juegos de mesa se postulan como una opción muy idónea, puesto que gracias a ellos participan, se relacionan, fomentan la salud psicológica y la agilidad mental.

Por otra parte, los niños suelen viajar a otros mundos gracias a los juguetes y a su imaginación. Seguramente, si le preguntásemos a nuestro hijo o hija qué quiere ser de mayor, tal vez diría que quiere ser piloto, enfermero, camionero o médico. Por ello, los juguetes que guardan relación con el trabajo, son muy idóneos para que despierten su imaginación.

Por otra parte, los muñecos y muñecas también son una excelente opción para que se diviertan. Dentro de este campo, hallamos un sinfín de ellos por lo que hay que escoger el que mejor se adapte a sus intereses. Al hilo de lo que comentábamos anteriormente de fomentar el aprendizaje, siempre es adecuado regalar algún instrumento musical de juguete con el que desarrollen su creatividad. También material para manualidades que les permitan crear sus propios juguetes y disfrutar.

Ahora que conoces qué deben tener los juguetes para que sean idóneos, es el momento de que preguntes a tus hijos qué les gustaría tener y de que tú decidas lo más adecuado. Como bien decimos, la mejor premisa para adquirirlos, es que los niños se diviertan aprendiendo.

La entrada ¿Qué juguetes regalar esta Navidad? aparece primero en Navidad. Tu revista navideña.