Quintanar de la Orden celebra con éxito el Campeonato de Castilla –La Mancha de Karate

Se celebraba este sábado, 19 de marzo en el Pabellón Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden (Toledo) con la participación de 290 competidores que demostraron sus habilidades y el gran nivel que existe en esta disciplina.

El deporte volvió a ser el protagonista este fin de semana en Quintanar de la Orden al acoger el municipio el Campeonato de Castilla –La Mancha Clubes, Veteranos y Kobudo, un evento que contaba con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento quintanareño.

El Pabellón de Colón  fue el lugar escogido para celebrar el Campeonato que contó con una participación de 290 competidores de gran nivel que hicieron disfrutar al público de una magnífica mañana de karate.

Como dato reseñable, quedó subcampeona de Castilla –La Mancha en la modalidad de katas veteranas, Corina Marinescu, del Club de Karate de Quintanar de la Orden.

Hasta el municipio llegaron el presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinos; el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno; el presidente de la Federación Castellano Manchega de Karate, Javier Pineño; además de presidentes de las Federaciones Balear, Gallega, Valenciana, Madrileña, Cántabra y Extremeña que estuvieron acompañados en todo momento por el director de la Organización de la Federación Española, Paco Angullo; el alcalde, Juan Carlos Navalón;  el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; y el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera

Paco Angullo se mostraba orgulloso de haber celebrado un año más este campeonato en Quintanar el Karate como deporte juega un papel importante. Destacaba sobre todo el nivel  y el éxito de participación del mismo. 

En la misma línea se pronunciaba el alcalde, que agradecía a los presidentes de las distintas federaciones su asistencia al campeonato, a los deportistas, clubes y a todas las personas voluntarias que han hecho “que este evento sea un éxito deportivo y social”.

Y es que, el campeonato ha permitido que hasta Quintanar llegaran más de mil personas que pudieron disfrutar no solo de una mañana deportiva, sino de todo lo que tiene que ofrecer Quintanar a nivel gastronómico, cultural y patrimonial.

De hecho, los presidentes de la Federaciones junto con las autoridades locales, realizaron una visita a la Fábrica de anís “La Asturiana”. Además, tras el campeonato, en la Pista Jardín Colón también se celebró una jornada de convivencia donde se pudieron degustar las típicas calderetas manchegas.

La entrada Quintanar de la Orden celebra con éxito el Campeonato de Castilla –La Mancha de Karate se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba