Quintanar de la Orden celebra su tradicional Ducross Antonio García Sierra tras dos años de parón

Un año más, con el apoyo del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), el Club Triatlón Tri-Pitorra celebró la VII Antonio García Sierra Ducross tras dos años de parón por la pandemia.

En la mañana del domingo, 3 de abril, el Polideportivo Fred Galiana abría sus puertas para acoger una de las pruebas deportivas más significativas para el Club Tri-Pitorra al haber nacido, como así lo indica su nombre, como homenaje a uno de sus compañeros fallecido hace unos años.

Por tal motivo, y como cada ocasión, la familia de Antonio García Sierra, emocionada, acompañó a los participantes de la prueba recibiendo unos obsequios por parte del Club y el cariño de todos los presentes. El padre de Antonio, que corrió la carrera, volvió a llevar el dorsal número uno que todos los años se guarda en memoria de su hijo.

Un total de 200 participantes de todas las edades pues se establecieron varias categorías: menores  nacidos en 2013 y posteriores; menores nacidos de 2012 a 2010; menores nacidos de 2009 a 2007; y  adultos. Todas las categorías, aunque con diferentes distancias, realizarían la prueba con carrera a pie, ciclismo y de nuevo carrera a pie.

Además, en la categoría adulto, se daba la posibilidad de realizar la prueba por parejas de modo que uno de los componentes realizaría los dos recorridos de carrera a pie y el otro los 20 km en bicicleta.

Así, a la hora de entregar los premios se establecía las siguientes categorías: absoluta, veteranos (nacidos en 1982 y anteriores) locales (empadronados en Quintanar de la Orden) y relevos (masculino, femenino y mixto).

La organización valoraba muy positivamente ya que la prueba que se desarrolló sin ningún incidente. Destacaba sobre todo el homenaje que año tras año se hace a Antonio García Sierra pues es el principal motivo de este Ducross.

La entrada Quintanar de la Orden celebra su tradicional Ducross Antonio García Sierra tras dos años de parón se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba