Quintanar de la Orden honra a Santiago Apóstol titular de su Parroquia y patrón de España

0

La festividad de Santiago Apóstol se ha celebrado con gran fervor en Quintanar de la Orden. Este 2019 como cada año, la localidad se ha volcado a honrar al titular de su parroquia y patrón de España. Pese a que el 25 de julio no era fiesta en la localidad, siguiendo la tradición los quintanareños y quintanareñas han celebrado la festividad de su titular con actos lúdicos y religiosos durante toda la semana.

Una de las celebraciones de la Festividad de Santiago Apóstol en Quintanar de la Orden, tuvo lugar el fin de semana pasado en la Iglesia Parroquial, donde se ha celebrado una gran verbena popular con servicio de barbacoa. La celebración contó con la actuación del Dúo Sanvit que deleitó a los asistentes de una velada en buena compañía y música.
En el Templo Parroquial, cuyo altar preside la imagen del Apóstol, tuvo lugar los días 22, 23 y 24 de julio, el Triduo seguido de la Misa que el último día fue por los hermanos difuntos de la Hermandad de Santiago Apóstol.

El 25 de julio que es el día de su onomástica se celebró una Misa Solemne. Esta fue presidida por D. Rafael Escudero López-Brea, obispo de Moyobamba (Perú) y en la que estuvieron presentes, además de la Junta Directiva de la Hermandad, el alcalde, Juan Carlos Navalón, las concejalas del equipo de Gobierno, Verónica Sánchez, Ariadna Ortiz y Mª Dolores Fernández; además de concejalas del grupo popular y un concejal de Vox.


Precisamente el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, destacaba el papel de las Hermandades porque gracias a ellas estas fiestas siguen vivas y pueden seguir celebrándose, manteniéndose así las tradiciones de la localidad, manifestando al mismo tiempo el apoyo del Consistorio a las mismas. Tras la misa tenía lugar el tradicional besapiés a Santiago Apóstol y, posteriormente, los Hermanos de Santiago invitaron a los asistentes a limonada y la tradicional tarta de Santiago.

La entrada Quintanar de la Orden honra a Santiago Apóstol titular de su Parroquia y patrón de España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.